martes, 11 de octubre de 2011

Búsqueda de oro y plata en Chubut. La patagonia entregada por Das Neves y aceptado por el gobierno nacional





Ya encontraron mas al norte un acuifero y ahora van a la zona de Paso de indio, Cuenca del Río Chubut por la mega minería. Das Neves, el cipayo es el actor principal y la Nacion  manteniendo la Ley Minera de Mrenem su participe necesario. Hasta Cuando? Ya la sociedad dijo NO...La minera de origen canadiense Metallum Resources anunció formalmente el inicio de su campaña exploratoria en M-18, propiedad ubicada unos 70 kilómetros al noroeste de la población de Paso de Indios, dentro de la provincia de Chubut. La firma posee un 70% de la titularidad del área, mientras que el 30% restante le pertenece a su compatriota Silver Standard Resources, que con anterioridad realizó un muestreo de rocas y mapeo geológico de un sistema vetiforme epitermal de metales preciosos en la zona. Mediante dicho análisis se detectó una alteración a lo largo de 1,2 kilómetros y un ancho de 0,5 kilómetros, que arrojó valores que alcanzan los 4,63 gramos (gr) de oro y los 47,2 gr de plata por tonelada (Tn).



Para llevar a cabo la nueva búsqueda, Metallum Resources cuenta con un presupuesto de 2,93 millones de dólares. A través de un comunicado, la compañía confirmó la implementación de trabajos geofísicos junto con labores continuadas de mapeo geológico y muestreo. Además, el reporte anunció la ejecución de un programa de perforación con diamantina para fines de este año.
Actualmente, un equipo de profesionales de la empresa con sede en Ontario, Canadá, ya emprendió tareas de polarización inducida y estudios magnéticos de campo que comprenden una extensión de 42 kilómetros en M-18. De ese modo, la minera se propone optimizar la definición cuantitativa y cualitativa de la mineralización de oro y plata expuesta a nivel superficial. Cabe destacar que los análisis geofísicos se desarrollarán por un lapso aproximado de tres semanas, mientras que el posterior mapeo geológico incluirá unos 8 kilómetros de trincheras con muestreo en canaletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario