lunes, 10 de octubre de 2011

¿SOSPECHAS QUE TU HIJO ESTÁ CONSUMIENDO DROGAS?



Detéctalo y erradícalo a tiempo! La adolescencia es un período de vida realmente difícil, este implica cambios biológicos que ofrece posibilidades bien sea positivos o negativos. Estos cambios negativos son aniquiladores para el futuro de tu hijo sino son abordados a tiempo. Los adolescentes pueden sentir la presión de involucrarse en el uso de las drogas y en otros comportamientos riesgosos que pueden tener efectos irreversibles.
¿Cómo puedes saber si tu hijo está usando drogas? Probablemente detectes esta anomalía si has estado al lado de tu hijo durante todo el período de crecimiento, pero si eres de esos padres que trabajan con rigor y no los ves a menudo, no será fácil.! 


Sin embargo padre es padre y serán notables los cambios de humor o de actitud, los altibajos de temperamento, los cambios en sus hábitos de dormir o en sus pasatiempos; estas pueden ser señales de ALERTA! Pero hay ciertas cosas que nos dan indicios. Debes estar alerta a los siguientes signos de advertencia en tus hijos para que puedas hacerle frente a la situación antes de que avance demasiado y sea subliminal, he aquí otras anomalías:
  • Transformación de personalidad.
  • Transformación negativa en su desempeño escolar.
  • Mayor recelo y secreteo con sus posesiones.
  • Cambio de amigos.
  • Cambio de Vestimenta.
  • Retraído.
  • Ojos Rojos.
  • Largo tiempo en el baño.
  • Tendencia inusual a pedir dinero prestado.
  • Evidencia de parafernalia de drogas. (Usos, Accesorios, Aparatos o equipamiento empleados o necesarios para esta  actividad).
  • Desaparición de pastillas, de medicinas o de recetas médicas.
Recomendaciones para el abordaje:
1. Edúcate: Aprende todo lo que puedas sobre los adolescentes y las drogas para que estés preparado para hablar con tu hijo.
2. Escucha a tu hijo: Mantén la calma y se honesto. Expresa tus preocupaciones y hazle sentir a tu hijo o hija que le amas. Pregúntale si hay alguien en particular en quien él o ella confía. NO IMPONGAS NADA, PORQUE FRACASARÁS!
3. Aprende su idioma: Ponte listo y conoce el lenguaje y las palabras que tu hijo puede estar utilizando, mantente al tanto de sus intereses: músicas, programas de TV, películas y páginas de Internet que prefiere. Las drogas tienen muchos nombres en clave o códigos que la juventud utiliza para encubrirlas en sus conversaciones.
4. Organiza tu grupo de apoyo: Identifica y contacta a un orientador profesional de confianza. Localiza un programa de tratamiento para el abuso de drogas y alcohol en tu localidad No te avergüences ¡actúa! Esta persona puede ser un Líder Escolar, Líder religioso, Líder Comunitario o un Líder Deportivo.. Habla con otros padres que hayan estado en esta situación.
La  lucha  contra las Drogas radica en tus acciones, el momento es ahora…!! Tú puedes hacer la diferencia en tu casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario