martes, 15 de noviembre de 2011

Camila Vallejo se postuló para continuar al frente de los estudiantes de Chile




La presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Camila Vallejo, anunció que se postulará nuevamente al cargo en las elecciones que se realizarán el 5 y 6 de diciembre próximo, representando a la izquierda juvenil.Vallejo fue la última en inscribirse para aspirar a la reelección, minutos antes de que acabara el plazo para las postulaciones.
La líder estudiantil esperó a conversar con grupos políticos, en particular, con el Partido Comunista, para finalmente decidir disputar por el cargo.
Su lista es una del total de diez que se inscribieron para competir por la directiva de ese organismo.
Dos de ellas de la derecha, una de la Concertación y el resto de movimientos de izquierda, incluida la representada por Vallejo.
La más importante a vencer es la que encabeza Gabriel Borich, de "Creando Izquierda", que ya en la pasada elección perdió por sólo 79 votos.
Vallejo se ha convertido en una de la máximas líderes del movimiento estudiantil chileno que demanda al Gobierno de Sebastián Piñera una educación pública de calidad y gratuita.
La inscripción de Vallejo se hizo en la misma jornada en que el Senado chileno volvió a rechazar la partida de Educación inserta en el Presupuesto 2012, que se debate en el Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario