lunes, 28 de noviembre de 2011

Inaugurada en Suráfrica cumbre de la ONU sobre cambio climático. Serà un nuevo tur de boludeces?



Con esa cara?? me asusta Usted Sra. Esperemos que las naciones del mundo no se arrodillen ante el maldito decadente sistema capitalista, geocida del planeta.



La cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP17) fue inaugurada este lunes en Durban, Suráfrica, en presencia del presidente de esa nación, Jacob Zuma. El encuentro de 194 naciones que terminará el 9 de diciembre inicia con pocas expectativas sobre sus resultados, informó la enviada especial de teleSUR al evento, Aissa García.
La ceremonia de apertura empezó hacia las 10H40 locales (08H40 GMT) en el centro internacional de conferencias de Durban, la tercera ciudad más importante de Suráfrica y que está ubicada al este, a orillas del océano Índico.García informó que esta cumbre se realiza en medio de un momento crítico de las negociaciones sobre las acciones a tomar para reducir los efectos del cambio climático.


“Las expectativas son bajas, lo dijo  Christiana Figueres, Secretaria General de la Convención Marco del Cambio Climático, quien informó que habrá otras cumbres” para llegar a un resultado. “Aquí no se van a resolver las cosas importantes como lo es el protocolo de Kyoto”, informó la reportera.

Dicho protocolo, único acuerdo vinculante para reducir la emisión de gases, se vencerá el próximo año y luego de dos reuniones como las de Copenhague 2009 y Cancún 2010 no se ha podido avanzar en ratificarlo o hacer una renovación del mismo.

“Creo que se realizará un esfuerzo muy importante en Durban para lograr un segundo protocolo”, dijo  Figueres este domingo.

Los países en desarrollo y el bloque africano acuden a la cumbre de Durban con la exigencia de una renovación de este tratado, y sostienen que son los países desarrollados quienes deben realizar el mayor esfuerzo, además de financiar la transición hacia una economía más ecológica.   

Cerca de 15 mil delegados y 5 mil observadores de 195 países participarán en las negociaciones durante dos semanas.   

En los 14 días de la conferencia primero se abordarán esencialmente aspectos técnicos y conversaciones para la adopción de acuerdos por parte de los ministros de los países, que se reunirán durante la segunda semana.   

Aparte de las negociaciones ministeriales, el COP17 albergará más de 200 expositores en el Centro Internacional de Convenciones de Durban y cerca de 300 eventos oficiales paralelos, sin contar los organizados por el Ayuntamiento de Durban, empresas privadas e instituciones.   

De acuerdo con Aissa García, “el destino de la humanidad está aquí porque el cambio climático es de los grandes retos de la humanidad en estos momentos”.

Ocupantes llaman a tomar la COP17

Un movimiento de protesta contra la cumbre del cambio climático llamado "Occupy COP 17", instó a la toma del centro de conferencias donde tendrá lugar el evento.

Los manifestantes que han lanzado sus mensajes a través de su blog "occupycop17" y su cuenta de Twitter, preparan una asamblea que comenzó este lunes  a escasos metros del Centro de Conferencias donde tendrán lugar las negociaciones, y pretenden instalarse ahí hasta el final de la cumbre, el 9 de diciembre.



teleSUR-Afp-Efe / PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario