miércoles, 28 de diciembre de 2011

Israel asegura tener "respuestas" contra las supuestas amenazas nucleares de Irán. Nosotros tambien las tenemos para el problema "sionista·" global

La respuesta de siempre , genocidio Sonista por doquier



El presidente de Israel, Shimon Peres, aseguró este martes que tienen "respuestas" a las supuestas amenazas nucleares de Irán, reafirmando que el país del Golfo representa un "problema para el mundo entero" y no sólo para el Estado hebreo.
Durante la conferencia anual de embajadores de Israel en Jerusalén, Peres manifestó que "Israel tiene respuestas al problema iraní. Pero es responsabilidad del mundo entero resolverlo. Esto no se ha convertido en un monopolio israelí".
En su discurso, el Presidente destacó que la doctrina de "ambigüedad deliberada" de Israel en cuestiones nucleares es un medio de disuasión "eficaz" contra Teherán.
 Precisó que esta doctrina consiste en que Israel, que no firmó el Tratado de No-Proliferación Nuclear (TNP), no confirma ni desmiente si dispone de arsenal nuclear.

Según expertos extranjeros, el Estado israelí tiene entre 200 y 300 cabezas nucleares obtenidas gracias a un reactor situado en Dimona, en el desierto de Neguev (sur), aunque Israel afirma que este lugar, que existe desde hace 40 años, es un centro de investigación.

"Israel tiene capacidades de disuasión, reales o no. Nadie sabe exactamente lo que hay en Dimona, pero debo decir que los fantasmas y las sospechas de los países de Oriente Medio sobre esta cuestión favorecen la disuasión israelí", analizó Peres.

"La decisión de Israel de mantener una política de ambigüedad todos estos años ha sido bastante prudente", recalcó.

En un informe reciente, la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) apoyó las sospechas de los países occidentales, según las cuales Teherán, que lo ha desmentido, está desarrollando el arma nuclear.

El pasado 20 de diciembre,  el Gobierno de Irán invitó una vez más a la AIEA a enviar una misión para que inspeccione el programa nuclear con fines pacíficos que se desarrolla en la nación islámica.



teleSUR-AFP/ao-MM



No hay comentarios:

Publicar un comentario