miércoles, 28 de diciembre de 2011

Putin niega posibilidad de repetir elecciones legislativas. Entendiste Obama, decile a Clinton que deje de decir imbecilidades




El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, descartó este martes la posibilidad de repetir las elecciones legislativas del pasado 4 de diciembre, pues considera que las denuncias de fraude presentadas por grupos opositores carecen de sustento. La autoridad sostuvo que los candidatos electos ya han empezado a trabajar y que es competencia de los tribunales verificar los resultados.
Durante una reunión del Frente Popular de Toda Rusia (FPTR), su plataforma electoral para los comicios presidenciales, Putin expresó que “no se puede abrir un debate” sobre una posible revisión de los resultados porque “las elecciones a la Duma (Cámara de diputados) terminaron y todos los grupos parlamentarios han empezado a trabajar”.
La Duma funciona. Su presidente ya ha sido elegido (...) Si hay cualquier violación, pues los tribunales están obligados a estudiarlas y adoptar una decisión objetiva al respecto", manifestó la autoridad.
Putin también dijo que los grupos opositores que han denunciado fraude sólo buscan sembrar caos e intentan "deslegitimar y devaluar todo lo que ocurre en la esfera pública, en especial, los procesos electorales".

Por otro lado, con miras a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país el próximo marzo, el Primer Ministro aseguró que tales comicios, a los que concurrirá como candidato, “deben ser limpios”.
"Nosotros, y yo como candidato, no necesitamos ningún amaño. Yo mismo quiero que (las elecciones presidenciales) sean lo más transparente posible y quiero que todos lo entiendan bien, quiero apoyarme en la expresión de la voluntad popular y en su confianza (...) Si no hay confianza, no tiene sentido trabajar", destacó.
Abogó además por instalar urnas transparentes en los colegios electorales y a su vez remarcó su propuesta de colocar cámaras web para que la ciudadanía pueda seguir por internet el proceso de votación.
El pasado 4 de diciembre, la población rusa participó en los comicios legislativos en los que le otorgó un respaldo del 49,54 por ciento al partido Rusia Unida (RU). En las elecciones participaron al menos 650 observadores internacionales que avalaron el proceso después de verificar la marcha de la votación.

teleSUR- Efe- El País/ lp - LD

No hay comentarios:

Publicar un comentario