sábado, 24 de diciembre de 2011

Malvinas: Uruguay ratificó su decisión ante el Reino Unido


  • El gobierno de Uruguay ratificó hoy ante el Reino Unido su "posicionamiento histórico" de apoyo a la reivindicación argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, informó el canciller uruguayo, Luis Almagro.

    "Dejamos clara la decisión adoptada por Uruguay y dijimos que es consecuente con el posicionamiento histórico del país sobre las Malvinas", informó telefónicamente al  Ministro de Exteriores británico, William Hague, según el diario "El Observador" de Montevideo.

    "Reconocer la bandera de las islas Falkland sería reconocer la jurisdicción y la soberanía británica", remarcó Almagro.

    En la conversación dejó en claro que Uruguay "no tiene problemas con barcos de otras banderas que cubran la ruta Montevideo - Malvinas", agregó.

    Ante esa decisión, Hague le expresó "preocupación" por impedir el ingreso a sus puertos de naves con bandera de Falkland, en una postura común junto a otros países del Mercosur.

    Uruguay decidió la semana pasada impedir el ingreso de barcos con bandera de las Islas Falkland tomando posición a favor del reclamo de Argentina sobre la soberanía de ese archipiélago, en manos británicas desde 1833

No hay comentarios:

Publicar un comentario