domingo, 22 de enero de 2012

57% de la población estadounidense desaprueba gestión de Barack Obama.


Espero que no se deje detenidos indefinidamente


Una encuesta realizada por la empresa Gallup reveló que el 57% de la población estadounidense desaprueba la gestión del presidente norteamericano, Barack Obama.
 De acuerdo con una nota divulgada por Correo del Orinoco, los resultados presentados por la referida encuestadora indican que la gestión de Obama ha decaído de manera significativa en los últimos tres años.
 En su tercer año de gobierno el Mandatario estadounidense registra una tasa de aprobación con un promedio de 43%, mucho menor que el promedio de su primer año que alcanzó el 57%. Esta cifra evidencia que actualmente 57% del pueblo norteamericano rechaza el plan de Gobierno de Obama.
 Ciudadanos estadounidenses rechazan a Obama, ya que a tres años de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, el número de pobres ha aumentado de manera alarmante y más de 46 millones de personas están bajo la línea de la pobreza.


Uno de cada tres estadounideses afirma que su situación financiera empeoró desde que Barack Obama tomó las riendas del país, según una encuesta realizada por The Washington Post que señala que 30% de los ciudadanos estiman que su situación económica es peor en la actualidad.

El próximo martes, Obama presentará durante su discurso anual el "Estado de la Unión", un plan económico que, a su juicio, "sirva para todos y no sólo para unos cuantos ricos", según un video divulgado este sábado por los medios de comunicación.

El jefe de Estado norteamericano hizo el adelanto el mismo día en que el estado sureño de Carolina del Sur celebra sus primarias republicanas para seleccionar al candidato que pueda desbancarlo en noviembre próximo.

Los aspirantes presidenciales republicanos, en general, han pintado a Obama como un presidente que quiere instalar "un sistema socialista" en Estados Unidos.

Por su parte, el líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, manifestó que "esta muy claro que la política débil que ha tenido la administración de Obama y los demócratas en el Congreso ha hecho que la economía empeore y sea más difícil para los pequeños comerciantes generar más fuentes de empleos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario