domingo, 22 de enero de 2012

Anonymous promueve un "Marzo Negro" en rechazo al cierre de Megaupload y la ley SOPA




El grupo de piratas informáticos, Anonymous, promueve un “Marzo Negro” en protesta por el cierre de  Megaupload y en rechazo a la ley Stop Online Piracy Act (Alto a la Piratería En Línea 'SOPA', por su sigla en inglés) que se discute en el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.), porque aseguran que las leyes antipiratería promueven la censura y restringen la libertad de información.  

A través de un comunicado difundo en Youtube, Anonymous explica que el “Marzo Negro” consiste en que las personas no compren durante cuatro semanas discos musicales, películas o videojuegos, con el fin de reducir los ingresos de compañías con derechos de autor.

“Lo único que deben hacer es desde el primero de marzo al 31 del mismo mes, no comprar discos, no vayan al cine, no comprar películas ni videojuegos. Vamos a darles donde les duele, en el bolsillo. Todo por las leyes que ya conocen y el cierre de Megaupload” por la Policía Federal Estadounidense (FBI), precisan en el video. 



Los piratas informáticos aseguran que las industrias de la música, la televisión, el cine y el videojuego han decidido apoyar una legislación que permite la censura y el cierre de páginas sin procedimiento judicial.


“No alimentemos más a quien no nos respetan, son sólo cuatro semanas. Nosotros podemos aguantar sin ellos. ¿Cuánto tiempo pueden aguantar ellos sin ningún ingreso”, añaden.

Según Anonymous, el hecho de que el FBI haya cerrado Megaupload está relacionado con la imposición de leyes a nivel global en detrimento de las libertades como la privacidad.

Tras el cierre del portal de descargas, la página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la de la productora Universal Music, entre otras, fueron bloqueadas y Anonymous se atribuyó el hecho en protesta a la clausura de Megaupload.

La página de descarga de contenidos Megaupload fue lanzado en 2005 y se convirtió en una de las páginas de internet más grandes para alojar y compartir archivos en la red. La mayoría de usuarios son de América Latina y está entre los 20 sitios más populares en países como Argentina, México y Chile.


teleSUR - Generacion - Rpp.com.pe / sa - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario