viernes, 20 de enero de 2012

Brasil defiende soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas. Gracias Hermanito mayor del sur

Inglatrerra es; Colonialista, genocida, saqueadores, bastardos imperialistas , nada que defender cretinos
Antonio Patriota advierte al Ingles que no jodas che
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, declaró este miércoles ante su homólogo británico, William Hage, que toda América Latina y el Caribe apoyan el reclamo de soberanía argentino sobre las Islas Malvinas y reafirmó que barcos con bandera de esas islas no serán recibidos en puertos brasileños.
 "Las decisiones del Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)" en respaldo a la soberanía argentina "son conocidas y ni siquiera es necesario ratificarlas", dijo Patriota, quien también citó que los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se han pronunciado en el mismo sentido.
 Patriota aludió así, entre otras resoluciones de esos organismos regionales, a un acuerdo alcanzado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay en el ámbito del Mercosur, según el cual estos países no aceptarán en sus puertos a barcos con bandera de las islas Malvinas.
 En la rueda de prensa junto a Hage, a quien recibió este miércoles en la capital brasileña, apuntó que Brasil también "apoya las resoluciones de las Naciones Unidas que instan a (Argentina y el Reino Unido) negociar" la soberanía de las islas, a lo cual Londres se opone.
 Hage admitió esas "diferencias", pero aclaró que "no impiden" que el Reino Unido y Brasil sostengan unas excelentes relaciones tanto con este como con otros países suramericanos.


Al ser consultado sobre las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, quien acusó a Argentina de "colonialismo" por su actitud en relación a Malvinas, Hage dijo que "la posición del Reino Unido es conocida, no cambia y es a favor de la autodeterminación" de los habitantes de las islas.

Las declaraciones de Cameron fueron respondidas este miércoles desde Buenos Aires por el ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo, quien las calificó de "absolutamente ofensivas, sobre todo tratándose del Reino Unido. La historia muestra claramente cuál fue su actitud frente al mundo", apuntó.

Durante las últimas semanas, los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido han subido el tono de sus declaraciones en relación a esas islas del Atlántico Sur, ocupadas por el Reino Unido desde 1833.

En 1982, las islas fueron objeto de un cruento conflicto bélico entre ambos países, en el que murieron 225 militares británicos y 650 argentinos y de cuyo inicio se cumplirán 30 años el próximo 2 de abril.
teleSUR-EFE / LPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario