domingo, 22 de enero de 2012

Embajador iraní en Rusia rechaza "dobles raseros" en temas nucleares





El embajador de Irán en Rusia, Sejed Mahmud Sadjadi, rechazó este sábado los “dobles raseros” en temas nucleares, tras asegurar que presionan a la nación persa por su programa nuclear con fines pacíficos, mientras la atención al arsenal atómico israelí es nula.
 En declaraciones para Prensa Latina desde Moscú, capital rusa, Sadjadi afirmó que “en efecto se trata de uno de los dobles raseros que existen en este mundo. Ahí tenemos a Israel, que nunca ha aceptado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) con sus ojivas atómicas y nadie se preocupa por eso”.
 El diplomático precisó que países como Irán que si firmaron el TNP y han declarado que no poseen armas de destrucción masiva, han sido fuertemente presionados por Occidente.
 Añadió que durante 2011 en varios encuentros fue tratado el tema de armas nucleares, para que no sólo la región este libre de ese tipo de armamentos, sino todo el mundo. Destacó que “por eso creemos en un mundo sin armas atómicas”.
 Sejed Mahmud Sadjadi, también se refirió a las advertencias sobre un conflicto nuclear en Medio Oriente y aseguró que Israel insta a Estados Unidos y países árabes para atacar a Irán. “Ellos conocen que nuestro país no acepta la existencia del referido Estado”, agregó.
 “Ellos tratan de arrastrar a todos a una guerra contra nuestro país y que desaparezca su revolución, pero estamos seguros que fracasaran, pues ya hemos demostrado la capacidad para defendernos de una agresión externa”, afirmó.


El embajador aseguró que los iraníes tienen un sentimiento especial por los países lationamericanos y resaltó que toda la región es la tierra de los revolucionarios.
 
En referencia a la reciente visita del presidente Mahmud Ahdmadineyad a Venezuela, Ecuador, Cuba y Nicaragua, Sadjedi aclaró la gira fue realizada para promover la cooperación política, económica y de seguridad entre las naciones y “para expresar a Occidente nuestra unidad y que de ninguna forma somos indiferentes a sus decisiones o imposiciones a Irán y a otros países”.

“Naciones como las miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), siempre han jugado un papel importante en la denuncia de la hegemonía de Estados Unidos y en el apoyo a Irán y a su pueblo en momentos críticos”, puntualizó.


teleSUR - Prensa Latina / sa - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario