domingo, 22 de enero de 2012

Grupo de libios irrumpieron violentamente y saquearon la Sede del CNT en Bengazi. La contra revolucion esta en marcha?


Mustafa Abdulyalil, Presidente del Consejo Nacional de Transición libio,
es decir TRAIDOR al pueblo Libio



Cientos de enojados libios  irrumpieron este sábado en la sede del gobierno de transición en la ciudad oriental de Benghazi, llevándose computadoras, sillas y escritorios, mientras que el líder interino del país estaba encerrado en el edificio.
 Los libios están cada vez más frustrados con el ritmo y la dirección de las reformas en el país a más de tres meses del final de la guerra civil que derrocó a Muamar Gadafi. Esas preocupaciones estimularon a los residentes de Benghazi, donde comenzó el levantamiento contra el veterano líder Muamar Gadafi  en febrero, del año pasado para comenzar a protestar hace casi dos semanas, exigiendo transparencia y justicia a los nuevos líderes del país.
 La lucha cuerpo a cuerpo en la sede del Consejo Nacional de Transición se inició después de que los manifestantes rompieron las puertas con granadas de mano e irrumpieron en la sede. Derribaron la puerta del edificio y exigieron a los funcionarios que se reunieran con ellos.
 En un intento de calmar las tensiones, el jefe del NTC, Mustafa Abdul-Jalil trató de dirigirse a la multitud desde una ventana del segundo piso, pero los manifestantes comenzaron a lanzarle botellas.
 Luego incendiaron la Land Cruiser blindada de Abdul-Jalil y entraron en la propia sede, rompiendo las ventanas para entrar y sacaron muebles y aparatos electrónicos.


Un funcionario de seguridad en el edificio, dijo que un grupo de unos 50 guardias vestidos de civil estaba tratando de calmar a los manifestantes.

El funcionario, quien se desempeñó como comandante revolucionario durante la guerra civil, dijo que Abdul-Jalil se encontraba todavía en el edificio y se negaba a salir. Él habló en condición de anonimato debido a lo delicado del tema.

Algunos de los manifestantes instalaron, hace semanas, tiendas en las afueras de la sede de la NTC para protestar por un conjunto de leyes electorales que dicen que fueron elaborados por los líderes provisionales sin consultar al público.

"Las leyes electorales no han sido aprobados por miles de libios y no honran a aquellos que murieron por nuestra libertad", dijo Tamer al-Jahani, un abogado que participaba en la protesta. "No queremos sustituir a un tirano por otro", agregó.

Traduccion: aporrea.org

El original en inglés puede verse en:  

http://apnews.myway.com/article/20120121/D9SDIGOG0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario