viernes, 20 de enero de 2012

¡Ni un solo expulsado más por luchar! Juventud de Marea Socialista ante las expulsiones de miles de estudiantes en Chile



La Juventud de Marea Socialista expresa su repudio y rechazo a las expulsiones de más de tres mil estudiantes y cientos de maestros chilenos que han dado una dura batalla contra la privatización de la educación en Chile.
A continuación el comunicado dónde estos jóvenes venezolanos expresan su irreductible solidaridad con los estudiantes y profesores chilenos
Desde la Juventud de Marea Socialista nos pronunciamos enérgicamente en contra de las masivas expulsiones que se han venido llevando a cabo desde el inicio de las movilizaciones por una educación pública y gratuita en Chile iniciado hace ya 5 meses. Según el último pronunciamiento del presidente del Colegio de Profesores Jaime Fajardo la cifra de expulsados de sus respectivos centros de estudios asciende a 3000, mientras que cientos de maestros han sido despedidos por la misma razón: participar activamente por la conquista de un modelo educativo incluyente y democrático en su país.
Esto es una abierta muestra de persecución política y de criminalización de la protesta estudiantil, por parte del gobierno de Piñeira, que tiene como finalidad escarmentar a estudiantes y trabajadores para evitar que continúe el ascenso de la lucha que desde hace meses están llevando a cabo.


Lejos de conseguir tales fines, esta nueva arremetida contra los estudiantes y trabajadores, que es una ofensiva contra todo el pueblo chileno, se suma como una razón de peso para seguir luchando contra un gobierno que pretende llenarse los bolsillos con el dinero de los pobres, y salvar a los grandes empresarios y banqueros de la crisis haciendo pagar a los chilenos de a pie.
El actual gobierno chileno, fundamentado en sistema económico casi idéntico al de la dictadura, continuara en sus políticas represivas y de persecución, pues tiene conciencia de la imposibilidad de seguir llevando adelante las privatizaciones de los servicios básicos de la población, sin poner mano dura a la juventud y a los trabajadores.
Desde la Juventud de Marea, expresamos nuestra solidaridad con esta lucha que llevan nuestros compañeros chilenos, no solo por una cuestión de principios, sino por la importancia, que en el marco de los acontecimientos mundiales, significa que el pueblo chileno continúe, sin tregua, el combate por recuperar su país.
Finalmente el llamado es a la juventud venezolana, a los estudiantes y trabajadores, a ponernos a la altura del panorama mundial, a exigir, alzando mas la voz, que la crisis la paguen quienes la causaron y no la educación, no la salud, no los salarios, sino los capitalistas. El reto en Venezuela es construir una juventud crítica, con autonomía para desplazar lo ya viciado, con organización para profundizar el proceso de cambios, para que seamos nosotros, el pueblo quienes gobernemos y no la burocracia y mucho menos el capital.
¡Ni un solo expulsado más por luchar!
¡Basta de criminalizar la protesta estudiantil!
¡Si no nos dejan soñar no los dejaremos dormir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario