viernes, 20 de enero de 2012

Sarkozy: una intervención militar en Irán provocaría "guerra y caos" en el mundo.¿ Ahora este cpayo se preocupa? maldito genocida en LIBIA

Con solo ver lo gestual es suficiente. Basura política global


El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, aseguró este viernes que una eventual intervención militar contra Irán, para poner fin a su pacífico programa nuclear, "desencadenaría la guerra y el caos en Oriente Medio" y en el mundo.
 "Una intervención militar no solucionaría el problema, pero desencadenaría la guerra y el caos en Oriente Medio y quizá en todo el mundo”, sostuvo el mandatario francés ante el cuerpo diplomático acreditado en París, en ocasión de la tradicional ceremonia del saludo de comienzo de año.
 Sarkozy subrayó que su país “hará todo lo posible por evitar una intervención militar”. No obstante, el gobernante galo se pronunció por un régimen de sanciones severas contra Teherán con el pretexto de detener su programa de investigaciones nucleares.
 Las potencias de Occidente e Israel insisten en que el proyecto del país persa tiene como objetivo producir armas atómicas, pese a las reiteradas declaraciones del Gobierno iraní sobre el carácter pacífico de sus instalaciones.


El lunes próximo los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reunirán en Bruselas para concretar las fechas de la aplicación de un bloqueo petrolero contra Irán. En el encuentro, se prevé discutir la posible prohibición de la mayoría de las transacciones financieras europeas con el Banco Central de ese país.

Estados Unidos (EE.UU.) no se queda atrás y también ha impuesto sanciones a Teherán y envió barcos de guerra hacia el Golfo Pérsico.

Sobre estas medidas, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salihi, declaró que su país está acostumbrado a tales amenazas.

Francia no se callará ante Siria

Nicolas Sarkozy advirtió este viernes que su Gobierno no se quedará callado “ante el escándalo sirio" y dijo que no aceptará "la feroz represión"que según él se ejerce sobre las protestas contra la administración de Bashar Al Assad.

“No podemos aceptar la feroz represión por parte de los dirigentes sirios de su pueblo. Es una represión que lleva directamente al país hacia el caos, un caos del que se beneficiarán todo tipo de extremistas”, sostuvo el mandatario francés.

Las potencias Occidenales y Qatar han instado a invadir militarmente a Siria argumentando el supuesto “caos civil”, que ha sido desmentido en situaciones anteriores por periodistas e investigaciones que denuncian un montaje mediático para derrocar al Gobierno de Al Assad.

Este martes la periodista británica Lizzie Phelan, de visita en Siria desmintió que en el país árabe exista la exagerada violencia descrita en los medios imperiales y aseguró que sus observaciones en el terreno “nada tienen que ver” con lo que retratan y presentan a diario esas compañías informativas.

La periodista británica aseguró estar sorprendida desde su llegada a Damasco (capital), donde no ha visto el “caos prevaleciente” o “el Ejército desplegado en las calles” ni “las protestas antigobierno” que colman sistemáticamente las narraciones periodísticas de los medios occidentales.



teleSUR-Afp-Prensa Latina/yi - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario