jueves, 22 de marzo de 2012

Día Mundiasl del Agua, por ello debemos repeler todo intento de saqueo o contaminación por su uso en la maldita minería.

20 March 2012 
 The World is Thirsty Because it is Hungry



Hoy en día hay 7 000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2 000  millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que 'bebemos' está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15 000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se 'bebe' 1 500 litros.
Cuando mil millones de personas en el mundo ya viven en condiciones de  hambre crónica y los recursos hídricos sufren presiones, no se puede hacer como si el problema estuviera 'en otra parte'.  Afrontar el crecimiento de la población y garantizar el acceso a alimentos nutritivos para todos exige una serie de medidas a las que todos podemos contribuir con lo siguiente:
Consumir productos que hagan un uso menos intensivo de agua; por ejemplo el oro
Reducir el escandaloso desperdicio de alimentos por ejemplo  miles de hectáreas cultivadas con Soja transgénica para darle de comer a chanchos y vacas.
Defender las cuencas de los incendios forestales y los funcionarios ineptos.
No permitir privatizar ríos y lagos en manos de magnates foráneos ni propios. Evitar seguir tirando millones de litros de agua dentro de los posos petroleros para recuperación secundaria. Al fin empujar a los gobiernos municipales, provinciales y nacionales a que definan una política seria medio ambiental y no seguir haciendo ECOBOLUDISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario