viernes, 30 de marzo de 2012

EL COLOR DE LA PIEL, MOTIVO PARA SER DETENIDO EN ALEMANIA


Con la mano ligera de un fallo judicial en Alemania, la policía  puede basarse en criterios tales como el color de piel para elegir a los transeúntes para pedirles que exhiban su documentación.
 Ese fallo fue emitido después de que un alemán negro demandara a los policías que intentaron controlarlo en un tren. El pasajero se negó a mostrar su documentación, los agentes le registraron su mochila y al no encontrar nada, lo llevaron a una comisaría donde se produjo una fuerte discusión.
 El hombre fue acusado por injurias y durante el proceso un policía explicó que controlaba a los pasajeros que tuviesen aspecto de extranjeros. El afectado presentó una demanda en la Corte y los jueces dieron la razón a la policía.
 "Básicamente es racismo", afirmó Tahrir Della, de la Iniciativa Negros en Alemania (ISD), quien denunció el hostigamiento desproporcionado a las personas de color por parte de la policía. "Las autoridades siempre dijeron que la policía no aplica el llamado perfil racial. Al aprobar oficialmente esta práctica, abren las puertas para más", agregó.
 La iniciativa, que generó las críticas de organismos antidiscriminatorios, reavivó -según expertos- los fantasmas racistas que parecían haber desaparecido en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario