jueves, 22 de marzo de 2012

LOS PIRATAS INFORMÁTICOS 'BOMBARDEAN' LAS INSTALACIONES NUCLEARES DE EE. UU.


Los piratas informáticos 'bombardean' las instalaciones nucleares de EE. UU. 

Alrededor de 10 millones de tentativas de piratear las redes informáticas de diferentes instalaciones de la Dirección Nacional de Seguridad Nuclear de EE. UU. se registran diariamente, según informaron las fuentes del Ministerio de Energía.
 No obstante, solo un 0,01% de estos ataques, es decir, alrededor de 1.000, tienen éxito, señalaron los representantes ministeriales.
 El jefe de la Dirección, Thomas D´Agostino, apuntó que los responsables de estos ataques podrían ser los gobiernos de otros países, aunque también añadió que los piratas informáticos que no tienen nada que ver con las instituciones gubernamentales también pueden estar involucrados en este tipo de actividades.
 D´Agostino mencionó el robo de unos megabits de información secreta de los computadores del laboratorio nacional de Oak Ridge, en el estado Tennessee, en el que se creó la primera bomba atómica del mundo. Después de este incidente prohibieron a los empleados del laboratorio usar Internet en sus puestos de trabajo.


Varios expertos independientes norteamericanos opinan que la mayoría de estos ciberataques se realizan a través de unos programas nocivos que rastrean Internet en busca de los puntos débiles de diferentes redes y sistemas.

La amenaza cibernética es una de las que más le preocupan a las autoridades de EE. UU. Así el jefe del Pentágono, Leon Panetta, reconoció recientemente que los ataques de piratas informáticos son su mayor temor. EE. UU. invierte anualmente miles de millones de dólares en tecnologías cibernéticas con fines militares, tanto de defensa, como ofensivas. No obstante, parece que de momento sus esfuerzos no son suficientes y los sistemas de seguridad informática de las instalaciones estratégicas estadounidenses siguen siendo vulnerables ante un ciberataque.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_37793.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario