lunes, 26 de marzo de 2012

Marcha Mundial a Palestina tiene representación y solidaridad Latinoamericana


Hablar de Palestina, ocupación, igualdad, muro del apartheid ya son términos conocidos entre los jóvenes y adultos militantes de Latinoamérica que le apostamos por la paz y las salidas pacificas de los conflictos.
La marcha mundial busca mostrar que juntos caminando, por un pueblo oprimido podemos conseguir que el mundo expectante conozca y opine sobre la situación del pueblo palestino.
Luchadores del mundo quieren aportar y apoyar esta causa, la ONG Palestina Free ha extendido invitaciones a líderes  que han expresado públicamente si solidaridad y apoyo al pueblo palestino.
Uno de esos líderes es Luis Delia, Argentino Representante de la Federación de Tierras y Habitad FTV,  un colectivo de organizaciones sociales que luchan por la tierra, los recursos e implementan trabajo social, defensa de derechos humanos y cultura.
Es un orgullo para los Latinoamericanos poder apoyar al pueblo palestino, y más que esa representación sea en cabeza de Delia,  un hombre de pueblo, que ha militado desde las bases, que conoce el barro, la necesidad y que ha palpado el sentimiento popular en Argentina.
“El que defiende a los pobres” así lo definen popularmente muchos que entran y salen de la FTV realizando diferentes actividades sociales.
El pueblo palestino sufre sed, muerte y desolación, y el mundo occidental ha querido vender una imagen equivocada de la situación, por eso los pacifistas del mundo quieren brindar ese apoyo incondicional a un pueblo que lo necesita.
Ir a zona de conflicto, sin miedo, atravesando el Atlántico, sabiendo que en marchas anteriores ha habido muertos y heridos, Luis Ángel Delia hizo su maleta y con el beso y la bendición de los suyos viajó a ser parte de la Paz y los derechos de aquellos que también merecen ser reconocidos como Estado y pueblo soberano.

Delia buen viento y buena mar!!! Marchamos de corazón con Ud. Venceremos!!!

Gina Escheback

1 comentario:

  1. Luis, estamos contigo, fuerza compañero y gracias por acompañar al pueblo palestino del atropello israelí

    ResponderEliminar