sábado, 31 de marzo de 2012

VIDEO: CAMERON REVELA LOS SECRETOS DE PROFUNDIDADES OCEÁNICAS

AFP / National Geographic / MARK THIESSEN

James Cameron publicó las imágenes de su inmersión en solitario al punto más profundo de los océanos del mundo. El cineasta se jactó con haber visitado "otro planeta" desolado y parecido a la luna, pero se quejó por sentirse un poco solo allí.
"Mi sentimiento era de un aislamiento total de toda la humanidad", dijo después de regresar de la zona más profunda del Océano Pacífico, adonde llegó en un submarino especialmente diseñado.
El director de fama mundial se asombró por lo que vio en la Fosa de las Marianas, a pesar de que no era un medio tan pintoresco como el que suele aparecer en sus películas.

 "Hubo un momento en el que me detuve y pensé: aquí es donde yo estoy, estoy en el fondo del océano, en el lugar más profundo en la Tierra. ¿Qué significa eso?", contó Cameron después de pasar tres horas en la Fosa de las Marianas, cerca de siete millas por debajo de la superficie.
"Me quedé allí sentado mirando por la ventana, observando la llanura estéril desolada y lunar, apreciándola", confesó Cameron.
El cineasta agregó que la misión, parte de la expedición Deepsea Challenge Expedition, se realizó para la exploración, la ciencia y el descubrimiento. "Veo esto como el comienzo (...) Este es el comienzo de la apertura de esta nueva frontera", sentenció Cameron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario