jueves, 19 de abril de 2012

Dictamen por recuperación de YPF también incluye una empresa de gas de Repsol


Nuestro mapa del Gas

El proyecto de ley que impulsa la recuperación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera obtuvo dictamen de mayoría en el plenario de comisiones del Senado, por lo que quedó habilitado para ser debatido en el recinto el próximo miércoles.
 Además de declarar "bien de utilidad pública" a YPF, para llevar adelante la recuperación de acciones que se encuentran en manos de Repsol, se agregó en el texto legal a la firma YPF Gas, en la que grupo español también es en la actualidad accionista mayoritario.
 El proyecto de ley fue discutido durante dos días en un plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda, y de Minería, Energía y Combustibles al que asistieron el ministro de Planificación, Julio De Vido; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; y especialistas en energía.
 La iniciativa fue rubricada por los legisladores del Frente para la Victoria, así como por algunos de sus aliados como el Movimiento Popular Neuquino, el proyecto Buenos Aires Federal y los legisladores del PJ La Pampa.


El radicalismo y el interbloque del Frente Amplio Progresista anunciaron que presentarán sus propios dictámenes. Sin embargo, tantola UCR como el FAP anticiparon que aprobarán en general el proyecto, aunque buscarán introducirle cambios en el articulado.

De ese modo, el proyecto que busca pasar nuevamente al Estado el control de la petrolera más importante del país, que desde 1999 está en manos del Grupo Repsol, obtendrá los votos necesarios que le permitirán luego ser girada a Diputados para que pueda ser convertida en ley en los primeros días de mayo.

El proyecto fue anunciado el lunes último por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y rápidamente girado al Senado donde fue debatido en dos jornadas al término de las cuales recibió dictamen de comisión.

teleSUR - Télam/KMM - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario