sábado, 28 de abril de 2012

EN BUSCA DE COMPROMISO: EE. UU. PODRÍA PERMITIR A IRÁN ENRIQUECER URANIO HASTA EL 5 %

Las naciones de primera clase y las otras, como puede ser que sigamos con este doble discurso, Irán es un a nación soberana, plena, co grandes científicos, . Ella debe someterse al arbitrio de las derechas internacionales.. que por si son nucleares y ya probaron sus armas contra pueblos civiles. Israel, tiene bombas atómicas por doquier, no firmo tratado alguno y nadie le dice nada. PUAJ! con la política de doble rasero internacional


En busca de compromiso: EE. UU. podría permitir a Irán enriquecer uranio hasta el 5 %


EE. UU. podría permitir a Irán enriquecer uranio a cambio de concesiones. La administración del presidente Obama analiza ceder para que Irán enriquezca uranio hasta el 5% si el gobierno iraní permite a los inspectores internacionales el acceso a sus instalaciones nucleares para un control constante de su programa nuclear y garantiza que no fabricará armas nucleares, reporta el diario Los Angeles Times.
 Las autoridades estadounidenses y de otros países concluyeron que Irán no dejará de desarrollar su programa nuclear por lo que es necesario buscar compromisos. Un 5% es el grado de enriquecimiento del uranio para usarlo con fines pacíficos. Para crear un arma nuclear hace falta enriquecer uranio hasta el 90%. En febrero del 2010, se informó que los científicos iraníes lograron enriquecer pequeñas cantidades de uranio a un nivel de hasta el 20%.
 Entre tanto, la reciente iniciativa generó las agudas críticas de los republicanos, en particular, del aspirante a la presidencia Mitt Romney.


En los últimos meses Occidente ha intensificado la presión sobre Irán para que abandone su programa nuclear por sospechar que este tiene fines militares. EE. UU., Israel y sus aliados europeos han impuesto una serie de sanciones contra la República Islámica, entre ellas el embargo al crudo iraní.

Irán, por su parte, rechaza toda acusación sobre el desarrollo de armas nucleares y afirma que su programa tiene fines puramente pacíficos.

A mediados de abril en Estambul se celebró la primera ronda de conversaciones sobre el programa nuclear iraní. A la reunión asistieron representantes del Sexteto de negociadores internacionales (EE. UU., Rusia, China, Alemania, Francia y Reino Unido) y altos funcionarios iraníes. Las negociaciones respecto al tema transcurrieron en una atmosfera constructiva. La siguiente ronda está programada para el 23 de mayo y tendrá lugar en Bagdad, Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario