sábado, 28 de abril de 2012

Fidel Castro advierte que un error de EE.UU. en Venezuela puede causar un río de sangre




El máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, advirtió este sábado que un error de Estados Unidos al promover un derrocamiento del Gobierno en Venezuela, puede ocasionar un río de sangre en la nación suramericana.
 "El enemigo conoce aristas de su carácter y multiplica sus esfuerzos destinados a calumniar y golpear al Presidente Chávez (...) Es por ello preocupante que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano", escribió Fidel Castro en sus nuevas Reflexiones tituladas: Lo que Obama conoce.
 Denunció que Washington insiste en una campaña calumniosa sobre una supuesta desesperada lucha en el Ejecutivo venezolano por la toma del mando si el presidente Hugo Chávez no logra superar el cáncer que lo afecta.
 En tal sentido, expresa que “es una grosera mentira”, porque “por el contrario he podido observar la más estrecha unidad de la dirección de la Revolución Bolivariana (...) Hay que partir de esta realidad, al analizar la situación política de Venezuela”.
 Sobre el estado de salud del mandatario venezolano, el líder cubano destacó que ha cumplido estrictamente con las medidas pertinentes de sus médicos sin dejar de atender sus deberes como Jefe de Estado y líder del país.


Indicó que el presidente venezolano, que "en 12 años de mandato no conoció un minuto de descanso" y que cuenta  “con una salud de hierro, se vió afectado por una inesperada enfermedad, descubierta y tratada por el propio personal especialidado que lo atendía, no fue fácil persuadirlo de la necesidad de prestar atención máxima a su propia salud”.

En ese contexto, afirmó en sus líneas que la actitud asumida por Chávez “es heroica y disciplinada”, porque pese a estar en una fase de recuperación que lo llevan a someterse a sesiones de radioterapia en La Habana (capital cubana), está pendiente de sus obligaciones.

“Puedo dar fe de ello porque no he dejado de tener contacto e intercambiar con él. Su fecunda inteligencia no ha cesado de consagrarse al estudio y análisis de los problemas del país. Le divierten la bajeza y las calumnias de los voceros de la oligarquía y el imperio”, agregó.

Al respecto, el líder de la Revolución cubana afirmó que "el Presidente Obama conoce esto perfectamente bien", por lo que un "error" puede ocasionar un río de sangre en Venezuela, que es a la vez "sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana”.

teleSUR-CubaDebate/sa-PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario