domingo, 20 de mayo de 2012

https://www.facebook.com/naturalconidentidad

Manifestantes hacen con sus dedos la señal de la victoria mientras protestan contra la cumbre de la OTAN en una calle de Chicago (EEUU). EFE/TANNEN MAURY
Ciudadanos molestos con la gestión del alcalde Rahm Emanuel e integrantes del movimiento “Ocupa” se manifestaron este sábado en Chicago en vísperas de que la ciudad acoja la Cumbre de la OTAN, en la que participan este domingo delegaciones y líderes de 62 países.

 Las protestas de este sábado fueron pacíficas y minoritarias frente a lo que se espera para este domingo, cuando en el arranque de la cumbre miles de manifestantes prevén marchar hacia el centro de convenciones en McCormick Place, donde se celebrarán muchas de las reuniones.
 Un manifestante sostiene un cartel que dice "Debemos ser libres" mientras protesta contra la cumbre de la OTAN en una calle de Chicago (EEUU). EFE/TANNEN MAURY
A primera hora cientos de personas se concentraron a las puertas de la casa de Emanuel, alcalde de la ciudad y exjefe de gabinete del presidente de EEUU, Barack Obama, para protestar por los recortes que planea hacer en clínicas de salud mental, según el diario “Chicago Tribune”.
 Por otro lado, unas 150 personas del movimiento “Ocupa” se concentraron en la Plaza Daley con consignas contra la OTAN, Wall Street y la presencia de EEUU en Afganistán.
 Entre los grupos que han convocado protestas estos días figuran “Ocupa Chicago”, inspirado por las manifestaciones contra los bancos realizadas en Nueva York; la “Coalición contra la agenda de guerra y pobreza de la OTAN y el Grupo de los 8″; los “Veteranos de Irak contra la guerra” y los anarquistas, que se oponen a todo tipo de Gobierno.
Manifestantes se enfrentan contra la policía montada de Chicago en una calle de esa ciudad estadounidense. Miles de personas protestan contra la cumbre de la OTAN que lidera Barack Obama. EFE/SHAWN THEW

No hay comentarios:

Publicar un comentario