martes, 19 de junio de 2012

Los Ingleses tambien estan en Salta buscando Uranio..Digo yo, que opinan los Salteños de que se puedan contaminar las cuencas de Cachi por ejemplo???


La provincia de Salta se encuentra ubicada en el NO de Argentina. Nuestros permisos de exploración están situados a 150km al SO de la capital de la provincia, cerca de la cuenca Salta. Las operaciones se realizan a alrededor de 3000m de altitud.
Ésta región posee es fácilmente accesible por la ruta #58, y sus condiciones climáticas son favorable para el trabajo de campo durante gran parte del año.
mapa argentina - salta
Las anomalías detectadas persiguen un modelo geológico y una asociación mineral (U, Cu, V) similar a la identificada en la Mina Don Otto.
La Cuenca Salta es una de las mayores regiones uraníferas de Argentina. Es también mundialmente conocida por su gran cantidad de contenido de petróleo, gas y uranio. Posee minas existentes de uranio, y cubre aproximadamente 150.000 km2.
 
La CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) estima que posee un potencial para albergar más de 29.000 toneladas de uranio (en adición  a su producción histórica).

La mina “Don Otto” (0,1% - 0,2% U), perteneciente a la CNEA, se mantuvo en producción desde el año 1964 hasta 1982. Un total de 479.000 Tn de mineral fueron extraídas. Se trata de un depósito de uranio albergado en areniscas, en el cual el nivel mineralizado pertenece a la Era Cretácica de la Formación Yacoraite del Grupo Salta.
 En la zona de Las Casitas, el nivel de mineralización es de 1,5m
de ancho, rodeando los Subgrupos Pirgua y Santa Bárbara. 
 


De acuerdo a información provista por la CNEA, la zona debe considerarse un distrito minero de uranio, dado que se encuentran en el área proyectos menores como las minas Los Berthos y Emmy.
La siguiente fotografía fue tomada en la trinchera de uno de los más recientes permisos adquiridos por UrAmerica.
Puede observarse la Formación Yacoraite en su totalidad, así como el nivel mayormente mineralizado, compuesto éste de areniscas grises y amarillas con visibilidad de mineral de uranio.





En esta fotografía, puede observarse la secuencia estratigráfica, con niveles de mineralización de uranio y cobre.
La imagen en detalle muestra el lugar en que se tomó una muestra del canal, y un radioespectrómetro, que es utilizado para la detección de anomalías de uranio en el campo. 

1 comentario:

  1. Mientras Cristina Kirchner hipócritamente se llena la boca hablando de Malvinas ella entrega las montañas a los ingleses, canadienses, suizos y todo aquél que quiera desvastar y colonizar la Argentina. Cristina es una vendepatria. Esto que ocurre en Salta es un desastre! inadmisible!!!

    ResponderEliminar