sábado, 23 de junio de 2012

Traidores a la Patria, dejen de amenazar a su pueblo con las armas y las ropas y los sueldos que este les paga. No sean BASTARDOS Policías bolivianos mantienen demandas tras fracasar el diálogo





La presión policial se mantiene este sábado en Bolivia después de que fracasara el diálogo, entre uniformados y el Gobierno, iniciado este viernes y que se extendió por varias horas. El Gobierno boliviano informó que se reanudarán las negociaciones este fin de semana.
 Pese a que no hubo acuerdos en varias de las demandas, las partes acercaron posiciones en el tema del aumento de salario.
 El Gobierno ofreció incrementar el sueldo mínimo de los agentes hasta dos mil bolivianos (unos 287 dólares), sin embargo, después de siete horas de negociaciones todo quedó en punto muerto, por lo que se esperan para este fin de semana nuevas protestas.
 La falta de concreción en las peticiones de los elementos policiales fue una de las primeras razone de la falta de consenso. Primero los uniformados solicitaban la nivelación de sus salarios con las de los militares y luego una jubilación con el 100 por ciento de su último cobro.
 Además de un aumento de sueldo, las fuerzas policiales demandan la anulación de una ley que les prohíbe expresar opiniones públicas y la creación de una Defensoría policial.



El gobierno, no obstante, anunció que las conversaciones se reanudarán este sábado para seguir intentando alcanzar un acuerdo.
 Por su parte, Guadalupe Cárdenas, líder del sindicato de esposas de policías, manifestó a la prensa que en el transcurso de la mañana de este sábado, los policías en conflicto y sus esposas se reunirán para acordar "nuevas estrategias de presión para que el gobierno nos pueda escuchar".
 Este jueves comenzó la revuelta, en horas del mediodía, cuando unos 30 agentes encapuchados y 10 de sus esposas tomaron por la fuerza la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop), aledaña a la Cancillería, y cerca del Palacio de Gobierno y la Asamblea Legislativa.
 La protesta dejó daños en las mencionadas instituciones y, entre otras acciones, quemaron documentos, computadoras y muebles. En tanto, este viernes los policías organizaron una marcha por varias calles capitalinas.
La postura policial fue cuestionada por los movimientos sociales y la población boliviana.

teleSUR-Prensa Latina-Afp/YIB



No hay comentarios:

Publicar un comentario