martes, 3 de julio de 2012

Ataques de aviación israelí causan dos muertos y 20 heridos en Gaza


MIDEAST-ISRAEL-PALESTINIAN-CONFLICT-GAZA

Un niño de cuatro años y un hombre murieron hoy a causa de ataques de la aviación militar israelí contra zonas residenciales de Gaza, donde fuentes médicas palestinas también reportaron más de 20 heridos.
 Ashraf Al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud del gobierno de facto de Hamas en esta franja costera, señaló que el menor identificado como Alí Muatazz Al-Shawwaf perdió la vida durante un bombardeo sionista contra el barrio de Abasan, en el este de Khan Younis.
 En esa agresión en la zona sur de Gaza también resultaron heridas otras tres personas, una de ellas de gravedad, mientras en un ataque aéreo contra Jabalia, en el norte de este territorio, perdió la vida un miliciano de los Comités Populares de Resistencia, que tenía 25 años.
 La escalada militar sionista contra el enclave que gobierna el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) desde junio de 2007 se extendió este sábado a la también norteña localidad de Beit Lahiya, donde testigos dijeron que tropas israelíes hirieron a tres campesinos.


Residentes en Beit Lahiya relataron que los soldados de Tel Aviv abrieron fuego contra palestinos que cultivaban sus tierras, en una acción que coincidió con el estruendo de explosiones en esta Ciudad de Gaza, capital de la franja, y en Rafah, limítrofe con Egipto en el sur.

Voceros militares israelíes negaron el ataque en el que murió el niño de cuatro años, así como el de Rafah, donde se reportó un bebé herido de bala, mientras confirmó la incursión contra Jabalia.

A primeras horas de este sábado, Israel hirió a por lo menos 17 personas al lanzar varios bombardeos aéreos contra tres objetivos en Gaza, los cuales su portavoz militar, Avital Leibovich, identificó como instalaciones de seguridad Hamas.

Con las dos bajas fatales de hoy suman 11 los muertos en la última semana como consecuencia de ataques diarios contra este enclave, pese a que Hamas firmó el miércoles en la noche una tregua con Israel lograda con la mediación de Egipto.

Fuentes en Tel Aviv, por su lado, señalaron que un hombre sufrió hoy lesiones leves luego que milicianos palestinos dispararon un cohete contra el poblado de Sderot, a la vez que otros seis misiles fueron interceptados por un sistema defensivo israelí.

(Tomado de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario