domingo, 22 de julio de 2012

Eva Perón 26 de julio de 1952/ 2012 Homenaje a 60 años de su muerte



“Por eso, porque yo conozco las tragedias íntimas de los pobres, de las víctimas que han hecho los ricos y los poderosos explotadores del pueblo, por eso mis discursos tienen muchas veces veneno y amargura. Ante una mujer, por ejemplo, arrojada a la calle por un oligarca soberbio y egoísta que la ha engañado con sus imbéciles palabras de amor ¿qué poco me parece todavía gritar con toda mi alma lo que tantas veces he gritado: que la justicia se cumplirá inexorablemente, cueste lo que cueste y caiga quien caiga?
Y como este caso, cada tarde de ayuda social desfilan ante mí centenares de almas destrozadas por el egoísmo de los hombres.
 Sé que muchos no entenderán nunca todo esto.
 Cuando lean estas páginas las comentarán sonriendo con suficiencia, pensando que "esto es demasiado melodramático".
 Yo quisiera gritarles:
 ¡Sí, claro que es "melodrama"! Todo en la vida de los humildes es melodrama. El dolor de los pobres no es dolor de teatro, sino dolor de la vida y, bien amargo. Por eso es melodrama, melodrama cursi, barato y ridículo para los hombres mediocres y egoístas. ¡Porque los pobres no inventan el dolor...! ¡ellos lo aguantan!”.
 
Eva Perón, La razón de mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario