viernes, 18 de enero de 2013

Rusia denuncia a la CNN por mentir sobre Siria

lavrov


El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, condenó hoy los intentos de la cadena televisiva estadounidense CNN, de vincular a las fuerzas de seguridad de Siria con el ataque terrorista perpetrado el martes en la Universidad de Alepo.

“Vi por CNN una información que decía que el atentado terrorista fue perpetrado por las fuerzas gubernamentales. Cuesta imaginar una infamia más grande”, dijo Lavrov.

Las explosiones en la Universidad de Alepo, segunda ciudad del país, ocasionaron 82 muertos y más de un centenar de heridos.

“No entiendo cómo un acto terrorista puede ser motivo de discrepancias”, afirmó el canciller tras ratificar el compromiso de Rusia por una salida negociada al conflicto, reseñó EFE.

El ataque contra la casa de estudios coincidió con el primer día de los exámenes de los universitarios. Además, destruyeron instalaciones de la residencia universitaria, “asignada por el gobierno para albergar a los refugiados, quienes fueron blanco a lo largo de los últimos meses de bombardeos de los grupos terroristas que atacaron la ciudad de Alepo”, detalló un comunicado de Damasco emitido tras el atentado.

“Para nosotros lo importante es poner fin a la violencia. Yo me concentraría en los esfuerzos en esa dirección. Todo lo demás puede esperar”, agregó Lavrov.

Desde que se desatara la escalada de violencia contra el pueblo para derrocar al gobierno de Bashar Al Assad se han atacado 2.362 escuelas en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario