lunes, 11 de febrero de 2013

Combatientes malíes a RT: "Somos nosotros los que podemos frenar a los terroristas

Como piensan detener esta brutalidad los sabios criminales de la ONU? hasta cuando el derrame de sangre de pueblos pobres será el alimento de los bastardos vampiros del capitalismo morboso y criminal? Hasta Cuando la impericia criminal de las organizaciones mundiales dejara que el menos aplaste al mas sin piedad ni mesura, Hasta cuando seremos torpes testigos del genocidio del planeta, sentados frente a la TV con el plato pleno de comida? Hasta cuando señor de los cielos, hasta cuando universo inconmensurable serás testigo de esta autodestrucción??? Hasta cuando  tu, hermano de mi vida planetaria serás testigo de tu muerte sin intentar una ves mas la libertad en armonía con la tierra?



Los ataques terroristas que se multiplican en los últimos días son "síntomas más que evidentes" de que el país africano "se encamina hacia el terror", estima el colaborador de RT Gonzalo Wancha desde Mali.

Gonzalo Wancha sostiene que el ataque del viernes -el primer atentado terrorista de la historia del país-, repetido la noche del sábado y este mismo lunes en la ciudad e Gao "evidencia que a pesar de las mediáticas tomas de Gao, Kidal y Tombuctú por el Ejército francés, aún queda mucho para expulsar a los terroristas del país". Después de los choques con islamistas, este lunes aviones franceses bombardearon la ciudad. 

El equipo de RT tuvo acceso a los campamentos de las milicias civiles que se preparan para luchar contra los terroristas. "Estoy listo, porque me sacrifico. Doy mi vida para salvar a mi familia, que está en el norte, ya que aquí cada uno de nosotros representa a una familia", comenta  Afisou Touré, cabo de la milicia de Ganda Koy.  

"Francia trata de frenar las operaciones de los yihadistas", reconoce este miliciano, aunque se pregunta qué va a pasar cuando abandonen el país, porque aún "no han atrapado a los malhechores" que -afirma- "permanecen camuflados entre la población".

"Es obligatorio que nos den la oportunidad de ir sobre el terreno y terminar el trabajo. Somos nosotros los que podemos hacer frente a los terroristas, porque somos del norte, conocemos a cada persona, a cada pueblo, somos nosotros los que podemos frenarlos", destacó.

"Hace años y años que Akmi y Al Qaeda están en el territorio malí, han encontrado armamento aquí, se arman aquí y capturan a los blancos. Francia paga el rescate y gracias a este rescate, ellos tienen dinero para comprar las armas", comentó Moudiboú Djarra, capitán de la milicia de Gando Koy.

Mijaíl Bogdanov, viceministro ruso de exteriores y representante especial del Presidente de Rusia para las cuestiones de Oriente Medio, comentó que los acontecimientos en Mali son una consecuencia de la crisis de Libia. "Nuestros colegas franceses, los diplomáticos en particular, reconocen que lo que ha ocurrido en Malí en los últimos años es una consecuencia directa de la crisis libia", sostiene Bogdanov en una entrevista concedida a RT.

En esta misma línea se expresó el canciller ruso Serguéi Lavrov  que considera que en Malí Francia combate “a los mismos grupos a los que armaba en Libia en contra de Gaddafi violando el embargo introducido por el Consejo de Seguridad”. “Con este desfile triunfal ocupan las posiciones ya abandonadas por los terroristas. Así pronto liberarán el territorio por completo, pero ¿a dónde se fueron aquellos a los que nadie lograba apaciguar? Seguramente se esparcieron por las naciones vecinas y luego habrá que tomar decisiones ahí también”, subrayó.
La escalada de violencia en el norte de Mali ocupado por grupos separatistas provocó una resolución de la ONU que autorizó el envío de una misión militar extranjera al país africano para restablecer la paz. Pese a los esfuerzos de la coalición, el conflicto no mengua. La ciudad de Gao, recientemente tomada por la tropas franco-malíes, ha vuelto a ser escenario de ataques islamistas, por lo que fueron evacuados unos 50 periodistas como medida de precaución. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86235-milicia-mali-conflicto-terroristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario