miércoles, 29 de mayo de 2013

La Casa Blanca se plantea la introducción de una zona de exclusión aérea en Siria

 es necesario que en esta batalla se ponga fin al genocidio de EEUU y la OTAN (Organización Terrorista Asesina de Naciones), pues el camino que ellos iniciaron con el auto atentado de las torres es el de una tercera guerra mundial solapada en la defensa de "su modelo" democrático. Que no es mas que una bastarda forma de saquear el planeta. Rusia Irán China deben ser quienes unidos le pongan el freno final, y las restantes naciones quienes sancionen económicamente a los invasores globales. Nos va la vida

La Casa Blanca se plantea la introducción de una zona de exclusión aérea en Siria

EE.UU. considera todas las opciones en Siria, incluyendo la introducción de una zona de exclusión aérea, declaró en una conferencia de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
"Hemos señalado en repetidas ocasiones que estudiamos todas las posibles opciones para la acción. En particular, se puede tratar de la introducción de una zona de exclusión aérea y de otros métodos", indicó Carney.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este miércoles una resolución sobre Siria que condena la participación de ciudadanos extranjeros (en alusión a Hezbolá) en los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales del país árabe y los rebeldes.



La resolución fue aprobada por 36 votos a favor, uno en contra (el de la delegación venezolana) y ocho abstenciones. Rusia, que ha criticado la resolución, este año no es miembro del Consejo y no participó en la votación.

Recientemente la Unión Europea no ha prorrogado el embargo de armas sobre Siria, abriendo la posibilidad de suministrar armamento directamente a los grupos rebeldes, una iniciativa calificada por Rusia de contradictoria a los derechos internacionales y al Tratado sobre el Comercio de Armas (que prohíbe vender armamento a sujetos no gubernamentales sin el consentimiento de las autoridades locales).


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95888-eeuu-imponer-zona-exclusion-aerea-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario