jueves, 30 de mayo de 2013

Medios extranjeros informan de la llegada del sistema antimisiles S-300 ruso a Siria

Era hora de salir del discurso y poner "pelotas" en el terreno para frenar al maldito genocida de EEUU y sus socios de la OTAN,( Organización Terrorista Asesina de Naciones, ) es decir La OTAN actualmente está integrada por 28 países miembros que son: Albania, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos (Holanda), Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Turquía.


Los primeros sistemas de defensa antimisiles S-300 rusos ya han llegado a Siria, según supuestamente dijo el presidente Bashar al Assad en una reciente entrevista a la cadena libanesa Al-Manar TV.
"Siria ha recibido el primer lote de misiles rusos S-300 y pronto recibirá el resto", dijo Al Assad en la entrevista, que será transmitida esta noche y que ha sido adelantada en extractos por el periódico libanés Al Ajbar y medios occidentales. Sin embargo, el vídeo que confirmaría estas palabras aún no ha sido publicado.
Los S-300 serán un "factor estabilizador" que evite el desencadenamiento de un conflicto internacional en Siria, había señalado unos días antes el vicecanciller ruso, Seguéi Riabkov. El 'escudo' antimisiles sirio debe "impedir que algunas cabezas calientes" injieran en Siria, según considera Rusia, que aboga por una solución política del conflicto.
El suministro de los S-300 a Siria está regulado por un "contrato firmado hace varios años", explicó Riabkov. "Estos sistemas no pueden usarse por grupos armados ilegales" en el conflicto sirio, aseguró el vicecanciller ruso.
El pasado 27 de mayo, la Unión Europea decidió no prorrogar el embargo de armas sobre Siria, abriendo la posibilidad de suministrar armamento directamente a los grupos rebeldes. En su reciente entrevista, el mandatario sirio criticó también a Turquía, Arabia Saudita y Qatar por "apoyar y financiar a los grupos armados", lo que, en su opinión, ha permitido que "más de 100.000 combatientes árabes y extranjeros entraran" en territorio sirio.

Al mismo tiempo, EE.UU. está considerando incluso la introducción de una zona de exclusión aérea, según declaró en una conferencia de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Por otro lado, Rusia y EE.UU. han lanzado una nueva iniciativa para buscar una solución a la crisis siria a través de una conferencia especial en Ginebra, prevista para el próximo mes de junio.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95947-siria-s300-rusia-assad-entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario