miércoles, 29 de mayo de 2013

Rusia, Irán y Siria repudian que Europa decida suministrar armas a terroristas

Ya no es mas el tiempo de las declaraciones, para detener a los malditos genocidas de la OTAN, (Organización Terrorista Asesina de Naciones<9 es necesario desplegar  concreta mente  la defensa de la región. El riesgo d ela tercera guerra mundial ya esta en marcha desde el auto-atentado de las torres gemelas, pero dejar que los imperialsitas sigan asesinando naciones es un auto suicidio



Las cancillerías de Rusia, Irán y, Siria repudiaron la decisión tomada por la Unión Europea de levantar el embargo de armas a los grupos terroristas que actúan en Siria, advirtiendo que dicha medida constituye un “obstáculo” en los esfuerzos para poner fin al conflicto armado que tiene más de dos años y ha provocado decenas de miles de muertes.
El Ministerio de Exteriores sirio, mediante un comunicado, aseveró que “la decisión de la Unión Europea constituye un obstáculo para los esfuerzos internacionales dirigidos a alcanzar una solución política a la crisis en Siria”.
En este contexto, el Gobierno del presidente Bashar al-Assad denuncia que el levantamiento del embargo de armas a los grupos de oposición “alienta el terrorismo y obstaculiza la paz en el país”.
De igual manera, Siria lamenta “la hipocresía política que practican Francia y el Reino Unido”, al renovar las sanciones económicas contra el pueblo sirio y permitir, por otro lado, la venta de armas a los grupos terroristas armados.
“La resolución implica políticas de sabotaje y enemigas del pueblo sirio, además de poner en entredicho la política antiterrorista de las naciones europeas”, enunció el texto.



Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní criticó la medida europea, calificándola como "precipitada y peligrosa", porque complica la situación en Siria y obstaculiza los esfuerzos internacionales encaminados a encontrar una solución política.

"En momentos en que los diferentes grupos de oposición sirios muestran una mayor disposición a participar en la reunión de Ginebra, para llegar a una solución política, tales medidas se consideran perjudiciales y socavan los esfuerzos diplomáticos", expresó el portavoz de la Cancillería, Abbas Araqchi.

Asimismo, reiteró la oposición de Teherán a cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de Siria, haciendo hincapié en que el diálogo inclusivo y la reconciliación nacional, así como las elecciones libres, son las claves para resolver los disturbios en el país árabe.

De igual manera, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que “la doble moral de algunos actores internacionales socava los intentos de convocar una conferencia internacional sobre Siria”, además de "complicar aún más la situación" y "crear serios obstáculos para las iniciativas de paz”.

Lavrov aclaró que "imponer un embargo de algo ya prohibido por el derecho internacional (…) era desde el principio ambiguo", puesto que el reciente Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas, promovido por Reino Unido y la Unión Europea, establece la imposibilidad del suministro de armas a sujetos no gubernamentales.

La Unión Europea levantó este lunes un embargo que prohibía el suministro de armas a las fuerzas de oposición. Por tanto, los países miembros del organismo europeo podrán proporcionar armas a los terroristas en Siria a partir de agosto.

teleSUR-RT-HispanTV-PressTV/MARL

No hay comentarios:

Publicar un comentario