sábado, 13 de julio de 2013

Gran temor de la NSA: Snowden podría haber copiado datos sobre espionaje contra China



La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) está concentrada en establecer si Edward Snowden accedió a información secreta sobre las operaciones de espionaje contra los líderes chinos entre otros objetivos, según fuentes próximas a la investigación.
Los funcionarios estadounidenses citados por el diario 'The Washington Post' afirman que las nuevas filtraciones del excolaborador de la CIA podrían exponer los métodos de obtención de datos de inteligencia o señalar a otros países las vulnerabilidades de sus redes cibernéticas, lo que conllevaría medidas defensivas.
Que EE.UU. espía a China no es una novedad para Pekín, pero las revelaciones de Snowden podrían restringir la capacidad de EE.UU. de imputar a China el espionaje industrial contra las compañías estadounidenses
Snowden relató a medios chinos el mes pasado que algunas operaciones de la NSA estaban dirigidas contra instalaciones civiles en Hong Kong y otras partes de China.

"Que EE.UU. espía a China no es una novedad para Pekín, pero las revelaciones de Snowden podrían restringir la capacidad de EE.UU. de imputar a China el espionaje industrial contra las compañías estadounidenses", escribió Ellen Nakashima en 'The Washington Post'.



Mientras, los investigadores de la NSA dicen haber determinado en general el alcance del acceso de Snowden a los archivos secretos mientras trabajaba en el centro de la agencia en Hawái. Ahora están buscando qué documentos podría haber copiado.

Snowden dijo a los periodistas que no iba a facilitar información sobre el aspecto técnico de las operaciones ni detallar cómo la NSA había elaborado su red de escuchas.

Al mismo tiempo, Snowden ha repartido archivos entre personas en varias partes del mundo, que los revelarán "si algo sucede", según Glenn Greenwald, un periodista de 'The Guardian'.

Ese hecho provocó la angustia de los funcionarios estadounidenses de que los documentos estén fuera del control del informante norteamericano.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99927-nsa-snowden-datos-espionaje-china

No hay comentarios:

Publicar un comentario