martes, 27 de agosto de 2013

El pacto criminal sionista imperial. Presidente Maduro afirma que el Imperio busca apoderarse del petróleo sirio



El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, aseguró este martes que el pueblo de Siria está siendo atacado por las más grandes potencias del mundo como Estados Unidos (EE.UU), Gran Bretaña e Israel, con el fin de invadir esa nación árabe y apoderarse del petroleo de ese país.
“Ahora quieren partir en pedazos a Siria, han armado grupos terroristas extremistas, les han dado armas, las más modernas del mundo para destruir Siria”, manifestó el mandatario tras comentar que lo que está sucediendo en ese país es muy parecido a lo que hicieron con Libia e Irak con el fin de invadirlos.
“En Siria se está disputando el derecho del pueblo árabe a vivir en paz (...) ahora crearon un expediente de un ataque químico lo mismo que en Irak y terminaron invadiendo ese país para destruirlo (...) esto de Siria también se parece a Libia cuando dijeron que Gadafi había atacado al pueblo y lo invadieron, y todo fue falso, lo de Irak y lo de Libia fue sólo para justificar la invasión”. Indicó.
Por tal motivo el mandatario invitó a los países del mundo a ponerse de pie y rechazar estos actos de intervencionismo contra Siria, pues a su juicio esto generaría un gran conflicto internacional que terminaría en una guerra desastrosa, “nosotros abogamos por la paz en Siria”.



De igual manera el mandatario venezolano instó al pueblo de Egipto a buscar soluciones pacíficas para el conflicto interno que se vive en esa nación desde el pasado 3 de julio cuando las fuerzas armadas militares protagonizaron un golpe de Estado contra el presidente derrocado Mohamed Mursi.

Maduro agregó que Venezuela cree en la solución pacífica pues aseguró que “estamos en el parto del mundo nuevo y otra vez la historia va a colocar a Rusia y a América del Sur como protagonistas”; esto en vista de la participación que ha tenido Rusia por la paz en Siria.

Este lunes aviones de guerra y de transporte militar comenzaron a llegar a la base aérea británica de Acrotiri, ubicada al sur de Chipre y a unos 200 kilómetros de Siria, justo cuando los gobiernos de Gran Bretaña y de EE.UU amenazan con intervenir militarmente el país árabe, al que acusan de utilizar armas químicas contra la población civil, a pesar de no tener pruebas que confirmen sus señalamientos.

El diario The Guardian reseñó que dos pilotos comerciales que vuelan regularmente sobre el territorio chipriota informaron este lunes que habían visto “aviones de transporte C-130” desde sus ventanas, así como pequeñas formaciones de aviones de combate en sus pantallas de radar que, a su juicio, habían volado desde Europa.
De igual manera, residentes de las zonas aledañas al campo de aviación británico, una base soberana desde 1960, también reportaron a los medios de comunicación que “la actividad ha sido mucho más alta de lo normal” durante las últimas 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario