miércoles, 28 de agosto de 2013

El precio de la guerra: EE.UU. atacará Siria para "lucrarse con la muerte" de inocentes


EE.UU. está desesperado por lanzar un ataque contra Siria que permita a la industria armamentista norteamericana facturar millones de dólares "en su afán desmedido por lucrarse con la muerte de seres humanos", opina el analista José Eladio Armesto.
"A EE.UU. actualmente no le importan las muertes que puedan causar los ataques de misiles contra la población siria , dice el vicedecano del colegio de periodistas cubano-americano, José Eladio Armesto, en declaraciones con RT.
Según Armesto, todos los expertos políticos internacionales y conocedores de Oriente Medio y, específicamente de lo que está sucediendo en Siria, entienden —subraya— que dentro de los objetivos ocultos de Occidente, y en concreto de Obama, se halla "la desestabilización de todos los gobiernos seculares que existen en Oriente Medio" para, de esta manera —sostiene—, "poderles sacar ventaja a esa desestabilización política en esa región".
"Eso es lo que hicieron en Irak, en Afganistán, y ahora buscan hacerlo en Siria para luego poderlo hacer en Irán", sugiere el analista.
El pretexto de Obama
"El Gobierno del presidente Barack Obama está buscando cualquier excusa, cualquier pretexto, para justificar un ataque contra el pueblo y el Gobierno de Siria", comenta Armesto a RT.



Según él, en estos momentos Washington está culpando a Siria de usar armas químicas contra su pueblo, cuando —sostiene—  todos saben que las están usando terroristas y grupos mercenarios que, a su vez,  "están pagados y respaldados por el Gobierno del presidente Barack Obama".

Obama contra el deseo de sus ciudadanos

Por otro lado, el analista recuerda que EE.UU. "está yendo en contra de los deseos de la propia población norteamericana , ya que todas las encuestas señalan que los ciudadanos estadounidenses se oponen mayoritariamente a una intervención militar en Siria, aún en el caso —afirma— de que se compruebe que el presidente sirio Bashar al Assad haya utilizado armas químicas en contra de su población.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104132-El-precio-de-guerra-EE.UU.-atacara-Siria-para-lucrarse-con-muerte-de-inocentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario