lunes, 30 de septiembre de 2013

LA LICENCIADA CAROLINA SCOTTO , CANDIDATA A DIPUTADOS ENTREGÓ EQUIPOS NUEVOS 4×4 PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES ENVIADOS POR NACIÓN AL VALLE DE CALAMUCHITA

Lic Carolina Scotto,  Martín Gill,. Oscar Musumeci Intendente Villa Yacanto Y los Bomberos de esa localidad

La Candidata parea Diputada Lic. Carolina Scotto, entrego formalmente en Santa Rosa de Calamuchita dos autobombas  prestadas por Nación de especial equipamiento para  la zona. Son dos camiones 4×4 uno de casi 6000 litros de agua , a Yacanto y otro de 1500 lts , especial para ataque rápido en cualquier terreno al “foco”. Recordamos que es necesario que el Plan de Manejo del Fuego de esta provincia debe  poner en marcha el sistema de prevención, detección temprana y primer ataque rápido al “foco” pues de lo contrario nada alcanza para el combate de un gran incendio También se repaso los muchos otros aportes que nación si dudar entrega a los damnificados por el incendio , y a las ciudades afectadas. Varios miles de millones de pesos son ya entregados a los municipios de Los Reartes, Villa Yacanto y Santa Rosa de Calamuchita.



También recibió de mano de un vecino un informe completo con criticas y sugerencias para mejorar la defensa contra los incendios forestales, ese material cuenta con detalles de lo ocurrido y aquellas situaciones que demuestran que la provincia no cuenta con el adecuado equipamiento y organización para la prevención, detección temprana y ataque rápido al “FOCO” de fuego, pues si ello no ocurre rápidamente se transforma en un gran incendio forestal como el ocurrido que devastó 61 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario