lunes, 23 de septiembre de 2013

Rusia denuncia "desbordamiento de terrorismo"



El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció este lunes el problema del "desbordamiento de terrorismo" a nivel internacional y recalcó que esto "puede afectar directamente a los intereses de cualquier país".
Durante la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Putin agradeció que en ese organismo aprobaran la decisión de Moscú de oponerse a una acción militar contra el presidente sirio, Bashar Al Assad.
El mandatario dijo que "una intervención militar sería una grave violación del derecho internacional", así como también "una agresión según los términos de la Carta de la ONU (Organización de Naciones Unidas)".
"Los miembros del OTSC (Rusia, Armenia, Belarús, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán) son unánimes: Resolver la situación en Siria solo es posible a través de medios políticos y pacíficos", declaró.
Hablando sobre el "desbordamiento de terrorismo", el presidente ruso puso como ejemplo de este fenómeno el ataque terrorista en Kenia que, a juzgar por todos los indicios, parece haber sido perpetrado por terroristas de otros países, reseñó la agencia de noticias rusa, RT.



Putin dijo que los dramáticos acontecimientos de Siria y Kenia hacen que "dejemos de prestar atención a fenómenos no menos horribles en otros Estados".

"El día de ayer volvió a suceder un tremendo ataque terrorista en Irak. Cada día mueren en este país decenas o incluso centenares de personas. La situación en otros países también es motivo de una gran preocupación", reflexionó.

Mientras Estados Unidos y Francia caminan por el lado de la diplomacia, pero manteniendo latente una "amenaza militar" con el pretexto de “terminar” con el arsenal químico, Siria se muestra optimista en que la intervención rusa impedirá que la ONU acceda a incluir en cualquier resolución una intervención militar.

teleSUR- RT- Ria Novosti/ao-LP

No hay comentarios:

Publicar un comentario