martes, 24 de septiembre de 2013

Twitter, el lugar más maligno de la red



Investigadores chinos afirman que Twitter es el lugar más agresivo de la red. Los usuarios de esta red social no dudan en expresar en sus cuentas sus opiniones más ofensivas y es un lugar donde nacen discusiones que no suelen terminar pacíficamente.
Los investigadores de la Universidad de Pekín estudiaron 70 millones de tuits colgados en Weibo (el análogo chino de Twitter) durante un período de seis meses y los analizaron para determinar el sentimiento de cada tuit a través del análisis de los emoticonos empleados: alegría, tristeza, ira o disgusto.
Por ejemplo, si una persona envía un tuit alegre los científicos determinan cuál es la probabilidad de que su destinatario le conteste del mismo modo y si le transmite el mismo sentimiento. Al final han creado una lista de las emociones que se reflejan en la red con más frecuencia. La ira y la rabia resultaron ser las emociones con más probabilidad de propagarse a través de las redes sociales, que poseen un efecto dominó. Les siguen la alegría y la tristeza.



Los investigadores subrayan que los usuarios de Twitter son más agresivos que los que rara vez entran en la página de esta red social o la descuidan.

Los científicos de la Universidad de Pekín subrayan que este tipo de prioridades no lleva a nada bueno, pues la ira y el enfado llevan a los estados de estrés y a la depresión que pueden causar muchos problemas de salud.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106711-twitter-internet-maligno-red

No hay comentarios:

Publicar un comentario