lunes, 21 de octubre de 2013

Mueren cinco personas en un atentado terrorista en el sur de Rusia ¿injerencCIA'? o es que ahora piensan iniciar un ataque al sur de Rusia los "mercenarios" financiados de la OTAN y EEUU

¿InjerenCIA, están preparando una ataque al sur de Rusia para provocar  la intranquilidad del pueblo ruso? Los Mercenarios de la OTAN y EEUU están con ordenes de ruptura de la Paz social en la nación que les puso freno en Siria?



  En la ciudad rusa de Volgogrado ha explotado un autobús. Según las autoridades, el estallido se debió a un artefacto explosivo sin identificar. El atentado se ha cobrado la vida de cinco personas y ha dejado heridas a más de 20. Según el Comité de Investigaciones de Rusia, el autor del atentado es una terrorista suicida.
En la ciudad rusa de Volgogrado ha explotado este lunes un autobús de pasajeros. Según las autoridades, el estallido se debió a un artefacto explosivo sin identificar. Los datos acerca del número de víctimas oscilan.
La Policía local habla de al menos diez muertos. El Ministerio de Emergencias, por su parte, confirma cinco fallecidos y 27 heridos, 10 de ellos de gravedad. A bordo del autobús había unas 40 personas.
"Estoy en un atasco… Aquí hay un autobús que ha explotado y mucha gente, todos negros, con quemaduras… Un montón de policías y ambulancias", escribe en la red social rusa vKontakte el usuario Pavel Evtushenko.
"Estaba a unos 100 metros del autobús. La explosión ha sido muy fuerte. Salté del coche y corrí hacia el autobús. Otros conductores hicieron lo mismo. Hemos roto la puerta delantera y nos hemos puesto a sacar a los heridos. Por todos lados había pedazos de cuerpos humanos", cuenta otro testigo de la tragedia, Farid, al diario 'Komsomólskaya Pravda'.


vk.com/id_evtushenko
"Mi hija iba en ese autobús. Dijo que la explosión se produjo en el centro. Ella estaba en la parte delantera. Había muchos estudiantes. Los que iban en el centro sufrieron más que los demás. La explosión fue muy potente, el autobús se hizo en pedazos. Cuando fui para recogerla, faltaba la mitad del autobús. Da tanto miedo", contó a la cadena de radio 'Ejo Moskvý' otro testigo.


Según ha contado a RT Iliá Konovalov, un testigo del accidente que circulaba por la misma vía que el autobús, "se oyó un estallido, pero no hubo fuego". Añadió que había fragmentos de vidrio esparcidos "a una distancia de unos 200 metros". "El autobús estaba lleno de gente con problemas del corazón y estudiantes, ya que la ruta del autobús empieza cerca de un hospital cardíaco y pasa por la Universidad Estatal de Volgogrado", detalló el testigo.


vk.com


vk.com

Por el momento, las autoridades no dan detalles de lo sucedido. Tan solo se informa de que tras la explosión del vehículo no se produjo un incendio.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia informa de que el estallido se debió a un artefacto explosivo sin identificar. El Comité de Investigaciones ruso ha abierto una causa penal por atentado terrorista, asesinato y tráfico ilegal de armas. Según el Comité, el autor del atentado es una terrorista suicida. Según el Comité de Investigaciones, el autor del atentado es una terrorista suicida. Los investigadores detallan que han logrado encontrar en el lugar su documentación. A pesar de estar dañada, ha permitido la identificación. Se trata de la esposa de un líder islamista radical.

Anteriormente se había considerado la posibilidad de un fallo técnico del equipamiento de gas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109129-bus-pasajeros-explosion-rusia-muertos-heridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario