viernes, 22 de noviembre de 2013

La UE, en estado de 'shock': Ucrania le da plantón y opta por alinearse con Rusia

Es que Ucrania jamás debía ser distinta a Rusia, pues en Kiev , actual capital de Ucrania se fundó la patria grande de Asia que es la federación Rusa. La vuelta a el núcleo es fundamental, ya vimos como EEUU uso a Ucrania y la UE también como plataforma contra Rusia, y en ambos lados de las fronteras de esa región del borde ( eso significa U crai), en el borde, vivieron y sostenían idéntica cultura, lenguaje, etc. Buena noticia para los pueblos, muy mala para a los parásitos de la UE

La UE se siente decepcionada por la decisión de Ucrania de alienarse con Rusia y frenar los preparativos para la firma del Acuerdo de Asociación, una opción lógica, a tenor de varios expertos.
"Es una decepción no sólo para la UE, sino, a nuestro juicio, para el pueblo de Ucrania", dijo la jefa de política exterior de la UE, Catherine Ashton, afirmando que el pacto "más ambicioso" jamás ofrecido a un socio de la UE podría haber ayudado a la economía del país.

Políticos europeos clave como el ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt, tampoco consiguieron contener las emociones. "De repente el gobierno de Ucrania se inclina profundamente hacia el Kremlin. La política de la presión brutal evidentemente funciona", escribió Bildt en su cuenta de Twitter:
Sin embargo, expertos destacan que la decisión de Kiev nada tiene que ver con la presión, sino con una búsqueda racional de las mejores opciones para el país. "La Unión Europea no ha hecho realmente nada para convencer a los líderes ucranianos de que la asociación con la UE realmente resolverá su crisis económica", dijo el eurodiputado polaco Pawel Zalewski a comienzos de esta semana.

En comparación con los cientos de miles de millones de euros destinados a las economías griegas, española y portuguesa, los 1.000 millones ofrecidos a Ucrania es -según él- una cifra inadecuada y "ridícula".

"Es una cantidad ridícula en comparación con los recursos asignados para rescatar a Europa del Sur de la bancarrota", dijo Zalewski citado por PR Newswire.

Mientras tanto, Rusia tiene "medios y voluntad" para ofrecer a Ucrania lo que no tiene la UE, indican los expertos. "La Unión Europea ofrece un montón de palabras", dijo a RT Eric Krause, director general de Anyatta Capital, dando a entender que el acuerdo no se traduciría en resultados tangibles. 

"Lo que no ofrecen y lo que necesita Ucrania es dinero", comenta Krause.

"Ucrania no es vital para la UE. Es una parte de un juego de ajedrez geopolítico y les gustaría tener este pedazo. Ellos no van a gastar mucho dinero en ello. No pueden, ellos tienen a Portugal, tienen a Grecia. Muy pronto van a tener a Francia", conjetura Kraus.

Los politólogos también destacan que la decisión de Ucrania de suspender el proceso de preparación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea se basa en el así llamado enfoque de cuentas. Los politólogos opinan que Ucrania teme que tras la firma del acuerdo el país se enfrente a una guerra comercial con Rusia con un desplazamiento de los productores ucranianos de los mercados rusos. Esto, a su vez, daría lugar a la pérdida de empleos, al declive industrial y al deterioro de la situación económica.

"El hecho es que, hoy en día, las autoridades ucranianas no quieren desencadenar una guerra económica y diplomática a gran escala contra Rusia, no están preparadas para ella y no la consideran razonable. Sobre todo, no vale la pena firmar el acuerdo a semejante costo, ya que los beneficios y las primas de la zona de libre comercio con la UE se harán evidentes y tangibles sólo en 3-4 años", afirma el politólogo Vadim Karasev, citado por la agencia ucraniana UNIAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario