lunes, 30 de diciembre de 2013

"Los atentados en Volgogrado tienen vínculos con el terrorismo internacional" La InjerenCIA de los mercenarios financiados por el imperialismo capitalista internacional







El periodista especializado en temas de defensa Gustavo Morales opina que los atentados en Volgogrado están vinculados con las redes terroristas financiadas por países del Golfo, que se oponen al rol de Rusia como garante de paz y seguridad.
Los atentados en Volgogrado "evidentemente están vinculados a las redes terroristas que actúan especialmente en la zona de Chechenia y la República de Daguestán. Están vinculadas también a la actividad de los terroristas islámicos que está financiando Arabia Saudí", dijo a RT el exmilitar, periodista de defensa y miembro de la redacción de Elespiadigital.com Gustavo Morales.

Analizando la situación, Morales habló del papel de Rusia en la escena internacional. "Rusia en este momento es un garante de la paz y la civilización. La actitud de Rusia de firmeza en Siria ha molestado y mucho a los terroristas salafistas", recalcó.

El periodista indica la importancia de "buscar cuáles son las fuentes de financiación de estos terroristas, buscar cuáles son las rutas donde se mueven y cualés son sus centros de entrenamiento y terminar con ellos".

En menos de 24 horas Volgogrado ha sufrido 2 atentados terroristas. La mañana de este lunes, en plena hora punta, se produjo una fuerte explosión en un trolebús que ha dejado al menos 14 muertos y 25 heridos. Ayer al menos 17 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en la explosión perpetrada en la estación de trenes de esta misma ciudad. Las investigaciones confirman que los dos atentados están relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario