domingo, 29 de diciembre de 2013

Regalo sionista de fin de año, para destruir este digno pueblo Israel abre fuego contra el sur del Líbano en respuesta a supuestos lanzamientos de cohetes






El Ejército de Israel ha disparado varios proyectiles de artillería contra el sur del Líbano en respuesta al supuesto lanzamiento de dos cohetes hacia el norte de Israel.
El teniente coronel Peter Lerner, portavoz del Ejército israelí, ha confirmado el ataque hebreo en su cuenta de Twitter, explicando que las fuerzas israelíes respondieron abriendo fuego contra la zona de donde salieron los cohetes.
Los medios libaneses informan del impacto de unos 20 cohetes que fueron lanzados desde Israel.
Según el diario 'Haaretz', dos cohetes, supuestamente de tipo Katyusha, fueron lanzados este domingo contra la ciudad israelí de Kiryat Shmona, situada al norte del país, cerca de la frontera con el Líbano. No se reportaron víctimas ni daños tras ambos impactos.
La última vez que Israel fue atacado con cohetes desde el Líbano fue en agosto pasado. En esa ocasión el Ejército israelí recurrió al sistema de defensa antiaérea para interceptar a los Katyusha, acusando a grupos vinculados a Al Qaeda de la agresión, después de lanzar un ataque aéreo contra el Líbano.
Mientras tanto, el movimiento Hezbolá de los chiitas libaneses observa la tregua con Israel desde el fin de la Segunda Guerra del Líbano en 2006. Varios grupos pequeños, por lo general asociados con la resistencia palestina, son los que a menudo rompen la calma en la frontera norte de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario