miércoles, 29 de enero de 2014

Canciller argentino sobre las Malvinas a RT: "Argentina pide lo mismo que pide el mundo"



 
Argentina pide lo mismo que pide todo el mundo: "que se aplique el derecho internacional". Así se ha pronunciado en declaraciones a RT el canciller argentino Héctor Timerman sobre el conflicto de las Malvinas que su país mantiene con Reino Unido.
En el marco de la II Cumbre de la Celac que se desarrolla en La Habana, el canciller argentino concedió una entrevista a nuestra cadena en la que, entre otras cosas, se pronunció sobre el conflicto de las islas Malvinas, uno de los temas que se ha tratado en la cumbre. Timerman señaló que "la mayor esperanza" que alberga su país en lo que al archipiélago en disputa se refiere es que "se aplique el derecho internacional".

El ministro de exteriores señaló que "lo que pide Argentina es lo que pide el mundo" y lo que ha resuelto la ONU en reiteradas ocasiones: "que Reino Unido y la Republica de Argentina se sienten en una mesa a negociar una resolución pacífica". En este sentido el funcionario dijo que tanto su país como las Naciones Unidas califican el conflicto de las Malvinas como "una cuestión de colonialismo".

Por otro lado, el funcionario argentino aprovechó la ocasión para agradecer "el apoyo incondicional del Gobierno ruso" en el contencioso de las Malvinas.
Cuba, vital para fortalecer las relaciones

Timerman dijo que supone una alegría para toda la región que los países de América Latina y el Caribe se reúnan por segunda vez, y subrayó que "en términos de integración,amistad y apoyo internacionales" la cumbre de la Celac "es muy importante".

Timerman también quiso destacar el papel de Cuba por su trabajo en la cumbre, y calificó a la isla como "el pilar en la construcción de las relaciones entre el Caribe y América Latina".
Relación con Uruguay
Timerman aseguró que las relaciones entre Argentina y Uruguay "son buenas" y que "no pueden ser de otra manera", puesto que son países vecinos con "una integración económica muy importante". "No hay un conflicto con Uruguay", recalcó.

"Cuando hay muchas relaciones entre dos países siempre surgen temas que hay que conversarlos", dijo el canciller, agregando que ambas partes van a mantener conversaciones para tratar puntos de vista que podrían ser diferentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario