miércoles, 22 de enero de 2014

"EE.UU. busca imponer su agenda fuera de la lógica en Ginebra 2" Lo de siempre, como financiador de los mercenarios asesinos, quiere sacar tajada de esta asamblea por la paz.



 
En la conferencia de paz sobre el conflicto sirio Ginebra 2 que empieza este miércoles en la ciudad suiza de Montreux, EE.UU. busca "imponer su agenda fuera de la lógica", según opinan algunos expertos.
"EE.UU. intenta plantear su propia agenda y tratar de revertir la realidad hacia sus posiciones", afirma el analista político Carlos Alberto Pereyra Mele.

Según el experto, mientras que Washington no deja de insistir en que Bashar al Assad no puede seguir al frente del país árabe, las fuerzas del actual presidente sirio "se han consolidado y han logrado nuevamente recuperar numerosos territorios". 

Asimismo, Pereyra Mele añadió que la oposición siria ahora está muy dividida y sufre numerosos conflictos internos graves. Los enfrentamientos armados entre los grupos opositores también se han intensificado en los últimos días. 

"Debemos aclarar que estos grupos opositores están siendo financiados, organizados y administrados desde el exterior, fundamentalmente desde uno de los países que va a participar en ese encuentro que se llama Arabia Saudita", indica el analista político.  
La conferencia va a encontrar serias dificultades para lograr un acuerdo de fondo 

En cuanto a los frutos que podría dar este nuevo intento de resolver el conflicto sirio, según Pereyra Mele, "van a ser escasos vistas las posturas totalmente antagónicas que hay". El analista señala que la conferencia en la que Siria se reunirá "con sus enemigos  y con los financiadores de sus enemigos [...], va a encontrar serias dificultades para lograr un acuerdo de fondo".

El experto precisó que la ausencia de Irán en la conferencia "forma parte de otra picardía política de los que apoyan a la oposición siria y a los grupos fundamentalistas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario