miércoles, 15 de enero de 2014

El mayor glaciar de la Antártida hace aguas


No se asusten solo es un hielito que se derrite y nada más.... bueno, puede cambiar la costa Argentina, para siempre, algunas playas desaparecerán, el río de la Plata se taponeará como si por siempre hay una feroz sudestada cambiando la ciudad de BsAs para siempre. Ya Macri no tendrá problemas de tránsito, no se preocupará por los subtes, la nueva actividad turística será el buceo, y el canotaje, en fin... el Tigre ya no tendrá cantris sino más bien ciudadelas ocultas bajo agua donde podremos bucear las lujosas mansiones de los narco vecinos... va al final la derecha siempre rancia y detestable con la patria , que siempre respalda el modelo sojero, como Massa que les quiere sacar los impuestos, y destruye los suelos de la patria se dedicara a la salmonicultura transgénica.. En fin....No se preocupen, un glaciar más un glaciar menos como los de Pascua Lama no le hace daño a la vida, y mucho menos si se derrite la Antártida....


El glaciar Pine Island de la Antártida, uno de los que más contribuyen a la subida del nivel del mar, se derrite de manera irreversible y en 20 años podría propiciar la subida en un centímetro del nivel de los océanos, según un reciente estudio.
El glaciar antártico Pine Island ha entrado en una fase "irreversible y continuará su declive", opina Gael Durand, glaciólogo de la Universidad de Grenoble, en Francia, según el portal Phys.org.

En opinión del equipo internacional de investigadores, el glaciar Pine Island, que se ha reducido en una docena de kilómetros desde el año 2000, está disminuyendo a un ritmo cada vez más rápido y continuará irreversiblemente su declive.
 

Para predecir la evolución del glaciar, los científicos del Laboratorio de Glaciología y Geofísica del Medio Ambiente de la Universidad de Grenoble se basaron en tres modelos de simulación de flujo de hielo, llegando a la conclusión de que 40 kilometros de hielo se perderán en las próximas décadas, escriben los investigadores en su artículo publicado en 'Nature Climate Change'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario