lunes, 24 de febrero de 2014

Presidente Correa:Tendencias de Izquierda superan a toda la derecha junta en Ecuador

Presidente Correa, de EcuadorQuito, febrero 24 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó la noche de este domingo que el Gobierno Nacional mantiene un inmenso apoyo pese a sufrir un revés en las elecciones seccionales en las que la oposición ganó las alcaldías en tres ciudades principales: Quito, Guayaquil y Cuenca.
“Una cosa es la lógica local, otra la lógica nacional, el Gobierno Nacional tiene un inmenso apoyo”, señaló el primer mandatario tras aceptar y reconocer un revés en elecciones democráticas en el país. Sin embargo, dijo que en esta ocasión, pese a este revés, el movimiento Alianza País alcanzó más prefecturas que en las elecciones anteriores.
“No me quiero apresurar, pero habríamos ganado en nueve prefecturas, en el 2009 habíamos ganado seis (…) tendríamos más de 100 alcaldías”, dijo. Además recordó que el segundo partido con más presencia en Ecuador es Avanza, aliado al movimiento oficialista.
“La tendencia izquierda y centro izquierda en el país supera a toda la derecha junta”, añadió en la sede de Alianza País, al norte de la capital, partido que "necesitaban este remezón".


Correa manifestó que el trabajo en conjunto con el Municipio, tras la inminente salida de Augusto Barrera y el ingreso del candidato de derecha Mauricio Rodas, es indispensable para el crecimiento de una ciudad. “Siempre es mejor tener relación fluida y de confianza mutua con la administración (…) Ojalá que pese a nuestras diferencias podamos tener esa relación”, añadió.

Los ciudadanos ecuatorianos eligieron este domingo a sus autoridades sectoriales, proceso que finalizó a las 17:00 locales (20:00 GMT). Los resultados oficiales los entregará el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario