miércoles, 26 de marzo de 2014

El excanciller alemán Schmidt: "Las sanciones de EE.UU. y la UE contra Rusia son una tontería"



El excanciller alemán Helmut Schmidt expresó su apoyo al presidente ruso, Vladímir Putin, cuyo proceder en la crisis de Crimea consideró "comprensible", al tiempo que calificó de "tontería" las sanciones impuestas por Occidente a Moscú.
Schmidt dejó claro que la situación en Ucrania es "ciertamente peligrosa", pero la culpa de ello es principalmente de Occidente, señaló al semanario político alemán 'Die Zeit', del que sigue siendo editor a sus 95 años de edad.
Las sanciones son "una tontería" que perjudicarán "tanto a Occidente como a Rusia", señaló el veterano político socialdemócrata, quien gobernó en Alemania entre 1974 y 1982, cuando fue relevado por el cristianodemócrata Helmut Kohl. "Lo ideal ahora sería sentarse a dialogar. Favorecería más a la paz que amenazar con sanciones", afirmó Schmidt.

    Lo ideal ahora sería sentarse a dialogar. Favorecería más a la paz que amenazar con sanciones

El excanciller además se refirió a la suspensión de la cumbre del G-8 en Sochi acordada por las siete grandes potencias, diciendo que este grupo "no es tan importante como el G-20, del que no se ha expulsado a los rusos".

Schmidt coincide con las críticas expresadas en días pasados por su copartidario Gerhard Schröder, canciller entre 1998 y 2005, quien deploró la actuación de Occidente, al que acusó de "falta de sensibilidad" hacia Rusia.

El excanciller Kohl también expresó su apoyo a la posición que ha mantenido Rusia en unas recientes declaraciones al diario 'Bild', en las que atribuía a Occidente "falta de sensibilidad hacia nuestros vecinos rusos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario