domingo, 27 de julio de 2014

Alto cargo del Pentágono: "Si se eliminara a Hamás, una amenaza peor ocuparía su lugar"


Si se eliminara al movimiento Hamás su lugar lo ocuparía una "amenaza mucho peor", por ejemplo la agrupación Estado Islámico", advirtió un jefe de inteligencia militar de EE.UU.
El director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU., Michael Flynn, criticó durante un foro de seguridad celebrado en Aspen (estado de Colorado) a Hamás por causar la muerte de un número tan elevado de israelíes. Sin embargo, afirmó que destruir el movimiento no resolvería el problema.

A su juicio, el lugar de Hamás podría ocuparlo "una amenaza peor " como el Estado Islámico , que a finales del mes pasado anunció la "restauración del califato" y dio a conocer su cambio de nombre (de Estado Islámico de Irak y el Levante a Estado Islámico), señala la agencia Reuters.

Flynn no ocultó su pesimismo respecto al fin de los conflictos que sacuden Oriente Medio.

"¿Que si habrá paz en Oriente Medio? No creo que eso ocurra mientras durante mi vida", lamentó.

El Ejército israelí reanudó este domingo sus operaciones ofensivas en la Franja de Gaza después de que Hamás lanzara varios cohetes contra Israel en las últimas horas.



"Debido al incesante lanzamiento de cohetes por parte de Hamás durante la tregua humanitaria, estamos reanudando nuestra actividad aérea, naval y terrestre en Gaza", señaló un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de Twitter.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135186-hamas-amenaza-estado-islamico-israel-pentagon

No hay comentarios:

Publicar un comentario