martes, 29 de julio de 2014

"Todos los grupos y las autoridades de Palestina están de acuerdo con la tregua"


Varias agrupaciones y movimientos políticos de Palestina están dispuestos a respetar las condiciones de un alto el fuego en Palestina para cesar la ofensiva de Israel y "la agresión contra el pueblo palestino".
"Todos los grupos y las autoridades de Palestina están de acuerdo con la tregua en Gaza", afirmó el jefe del Departamento de Relaciones Exteriores de Fatah, Nabil Shaath, a la cadena Sky News Arabia.

"Queremos que cese el fuego y la agresión contra nuestro pueblo en Gaza, ya que lo que Israel hace allí no tiene análogos en la historia contemporánea", indicó el funcionario.
Lo que Israel hace allí no tiene análogos en la historia contemporánea

 
Anteriormente el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Yasser Abed Rabbo, anunció el consentimiento de todos los movimientos palestinos a una tregua humanitaria de 24 horas y una "actitud positiva" hacia la propuesta de la ONU de prolongar esta tregua hasta 72 horas, según la agencia AFP citada por varios medios.

El funcionario también comentó que las autoridades palestinas estaban dispuestas a llevar a las fuerzas israelíes a la corte internacional por sus ataques contra civiles en Gaza.

Este martes una delegación del Gobierno de Palestina acompañada por representantes de Hamás y la Yihad Islámica llegó a El Cairo para negociar un posible alto el fuego permanente propuesto por Egipto hace dos semanas.

La iniciativa egipcia presuponía cesar todas las actividades militares y aliviar la situación humanitaria en Gaza. Además, Egipto propuso abrir los puntos fronterizos para facilitar el transporte de gente y de cargas en Gaza.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135420-grupos-palestinos-negociar-alto-fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario