martes, 26 de agosto de 2014

Analistas: La guerra dispara la riqueza de Poroshenko

Pese a la crisis económica en ciernes, el presidente de Ucrania pretende gastar 2.200 millones de euros en el Ejército y lucrarse gracias al aumento de la actividad militar, según se asegura en un medio austriaco.
Con la inestabilidad de los últimos meses y la guerra que se libra en el este del país, Ucrania corre serio peligro de entrar en una profunda crisis económica. Sin embargo, ello parece preocupar poco al presidente Petro Poroshenko que, pese a los importantes retos financieros, prevé gastarse otros 2.200 millones de euros en el Ejército, según informa la revista austriaca 'Contra Magazine'
 
En opinión de Marko Maier, autor del artículo, en lugar de recurrir a los recursos materiales de los oligarcas ucranianos, Poroshenko gastará dinero público. La publicación austriaca subraya que el presidente ucraniano evita explicar el origen de la financiación del Ejército, pero es poco probable que requiera una contribución a sus 'amigos' oligarcas. Maier asegura que las mayores fortunas de Ucrania prefieren financiar ejércitos privados. 
 
La ayuda financiera obtenida de Occidente será utilizada principalmente para la industria de la defensa, que está en manos de los oligarcas locales, recuerda Maier. Esta medida permitirá, según se indica en 'Contra Magazine', que los oligarcas se enriquezcan aún más gracias al erario público, mientras los ciudadanos de Ucrania deberán pagarán impuestos más elevados y sufrirán recortes en las prestaciones sociales. 
 
En este sentido, el pasado tres de agosto Poroshenko firmaba la corrección del presupuesto para el 2014 y ratificaba la creación de un nuevo impuesto de un 1,5% añadido sobre todos ingresos de la población para financiar la ofensiva antiterrorista en el este del país. 

Según diversos expertos, el Gobierno de Ucrania podría recaudar hasta 300 millones de dólares que el Ejército empleará en combatir a las fuerzas de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Luhansk. 



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138355-analistas-guerra-dispara-riqueza-poroshenko

No hay comentarios:

Publicar un comentario